×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
15 Septiembre 2020 04:00:00
Los morenistas son de Venus
Escuchar Nota
Ayer leí una noticia sorprendente: un grupo de investigadores descubrió que en Venus podría haber señales de vida. ¿No te parece fantástico? Eso significa que es más probable que haya vida en otro planeta a que algún día se venda el maldito avión presidencial.

Si eres de los que compró un boleto para la rifa que no es rifa, te recomiendo que te saltes hasta el punto final de este texto, de lo contrario corres el riesgo de descubrir que te vieron la cara y, peor aún, que fue por tu propio gusto. Y es que en su obsesión por buscar con qué distraer al pueblo, Andrés Manuel López Obrador lleva más de dos años diciendo que va a vender un avión que, simple y sencillamente, no puede vender porque no es suyo. El avión se sigue pagando, por lo que todavía no es propiedad de México, es como si tú rentaras un departamento y un día pusieras en la ventana un anuncio de “Se Vende”. Podrías hacerlo, claro, pero seguramente terminarías en la cárcel. En este caso, el amado líder cabecita de algodón no irá a prisión, aunque no le haría mal visitar el manicomio, porque cada día se le va más perdido y desorientado que un seguidor de las Chivas.

En fin, el asunto es que supuestamente se debían vender 6 millones de boletos del sorteo que ya no es para ganarse el avión, sino para sacarse un premio de 20 millones de pesos. Se supone que con la venta de los boletos el Gobierno le va a dar al Insabi todo lo que se recaude para que compre material y equipo médico. Pero como los boletos no se vendían, entonces el Gobierno de AMLO decidió comprar los boletos que el propio Gobierno estaba vendiendo. Fue así que le dio 500 millones de pesos al Insabi para que comprara ¡¡¡un millón de cachitos de lotería!!!, para repartirlos en los hospitales que atienden Covid-19. ¿Entiendes algo? No te preocupes: no eres la única persona a la que todo esto le parece absurdo. ¿Cómo para que vendes boletos de una rifa que tú mismo terminas comprando? ¿Cómo para que le das al Insabi dinero para que compre boletos de la rifa en la que va a obtener lo que se venda? ¿Tiene lógica? Por supuesto que no. Es como ir cayendo en un avión al que se le descompusieron los motores y, dos metros antes del suelo, saltar a tierra para evitar el golpe.

Pero si la lógica ilógica del Presidente es demencial, resulta más increíble, como de otro planeta, la manera en la que los morenistas se tiran al piso para ponerse a los pies del Presidente. Ahí los ves a todos queriendo hacerle la barba a AMLO, subiendo a sus redes sociales fotos en las que aparecen comprando su respectivo “cachito” y, para colmo, promoviendo que la gente haga lo mismo. El colmo fueron los senadores de Morena, que cada uno pagó 100 mil pesos para comprarse 200 boletos de la rifa. Hubiera sido mucho más digno y útil que le regalaran esos 100 mil pesos a una enfermera, a un camillero o a una doctora de las que se parten la vida luchando contra el Covid-19 todos los días.

Pero no, de lo que se trata es de darle gusto al nene presidencial. No vaya a ser que se prive haciendo berrinche.

Hablando de hacerle la barba al Presidente, el otro día la alcaldesa Layda Sansores se aventó a decirle a López Obrador que líderes como él se daban solamente una vez cada 100 años. Y tratándose de AMLO, creo que no es un elogio, sino una plegaria.

Imprimir
COMENTARIOS