×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
20 Febrero 2021 03:10:00
Condusef cómplice de bancos
Escuchar Nota
Buen día - La Condusef se mofa de deudores de servicios financieros y es que desde hace tiempo el organismo que preside Óscar Jiménez Rosado se convirtió en cómplice de la usura, abusos y pillerías de bancos, afores, y aseguradoras propiedad de los dueños del dinero, los trámites son ociosos por la aridez en ser coadyuvante de las víctimas.

Así lo expresan los afectados, y es que, por ejemplo, si alguien dañado por la voracidad depredadora bancaria interpone vía electrónica una queja, entonces la dizque Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informa al banco, el cual por supuesto rechaza en automático los señalamientos.

Entonces la Condusef dependiente de la SHCP, pide a los quejosos ratificar sus argumentos presencialmente en la delegación más cercana, así las cosas, la gente de Ciudad Acuña, por ejemplo, tendría que viajar 662 kilómetros para llegar a Torreón y otros tanto de vuelta con sus respectivos gastos de gasolina, transporte foráneo, alimentación, taxis y hospedaje.

A lo anterior se suma el riesgo de la pandemia, bajas temperaturas, bolsillos vacíos, trámites burocráticos, pero ni hablar, banqueros, afores y aseguradoras es parte de la oligarquía que gobierna, los amigos de Lopitoz, y que no se les toque en lo absoluto, por eso los afectados dicen que cuando advierten al banco que recurrirán a la Condusef, estallan en hilaridad y burla.

Retorna la actividad

De milagro la Comisión Federal de Electricidad no destruyó los fierros de Altos Hornos de México, y no solamente ahí, sino de Nemak, Teksid, HFI, Lear Corporation, Takata, Denso, al igual que en las zonas del país afectadas por la falta de suministro de energía eléctricas, la tecnología cuesta muchos millones de dólares, y ni siquiera dicen, agua va.

El caso es que ayer Altos Hornos de México echó nuevamente a volar sus fierros, pero a medias aguas con sus limitaciones por escasez de gas industrial, se pusieron a trabajar en una estrategia emergente donde por falta de suficiente energético, por lo pronto únicamente fabricará planchón sin llegar a producto terminado de placa y lámina.

Al destacar que no se registraron daños en equipos siderúrgicos durante la contingencia solo inundaciones parciales en minas por falta de bombeo, AHMSA informó que ayer al mediodía alimentó con carga el Alto Horno 5 después de preparativos en plantas siderúrgicas y minas para reiniciar operaciones una vez repuesto en su mayor parte el suministro de energía eléctrica.

Una semana complicada no solamente por falta de suministro del servicio, sino también por la restricción del abastecimiento de gas natural, se prevé que una vez que termine la racha glaciar se retorne a la normalidad, y enseguida la contabilidad de daños y posibles consecuencias.

Más vale solos

La militancia de Morena dice que es mil veces mejor participar en solitario en las elecciones del próximo 6 de junio, y no al lado de la Unidad Democrática de Coahuila que es negocio familiar de Lenin Pérez quien renta las siglas del partido al mejor postor sea PRI, PAN, o cualquier otro, y es que las autoridades electorales dijeron que esa alianza era patito, resta ver que resuelve el TRIFE.

Airada queja de trabajadores de Planta Peletizadora de AHMSA porque la noche del jueves bajo intensa onda gélida esperaban en el Punto 9 el autobús de la línea SESA que los trasladara al área laboral, y aunque la unidad pasó por ahí el chofer únicamente los saludó con la mano y los dejó varados pese a las inclemencias del tiempo.

Tomaron nota del número de la chatarra rodante que es el 1037, y admiten que intentaron agarrar piedras para lanzarlas contra el camión, pero que el chofer aceleró burlándose de las condiciones en que estaban atrapados por la masa de aire polar, y finalmente como pudieron llegaron a la Planta Peletizadora.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS