La vasectomía es una forma de liberación masculina a la vez que es un acto de responsabilidad del hombre, no sólo consigo mismo, sino también con su derecho y obligaciones respecto a la reproductividad de nuestra especie.
Un varón puede negarse a querer reproducirse y está en su derecho a hacerlo, pero debe de actuar en consecuencia, utilizando medios de control natal: nunca esperando a que la mujer haga todo el trabajo o que sea ella la que se cuide.
Existe una idea errónea y primitiva sobre la vasectomía relacionada con la hombría, que impide que muchos señores tomen esta opción de control natal, porque consideran que su virilidad y machinez se verá disminuida con este procedimiento tan simple.
A todos esos varones, les invito que se muden de la edad media a la época actual y actúen.
Muchos uró
[email protected] coinciden en que la vasectomía es un procedimiento al cual muchos quisieran optar para colaborar con sus parejas femeninas en el control natal, pero que a la hora de la operación se rajan y obligan a sus mujeres a que sean ellas las que se cuiden de no embarazarse. Y ni siquiera tienen el buen tino de usar condón, sino que esperan que sus esposas, novias o amasias se llenen de hormonas o, en el más cínico de los casos, avientan a la mujer a la ligadura de trompas de Falopio.
La forma en que se realiza la vasectomía hoy en día, garantiza en un 100% que no habrá riesgo de embarazo ya que se impide la salida de espermatozoides emponzoñados.
Hay que notar que con la vasectomía sólo se evita que un señor preñe a una señora. La vasectomía nunca servirá como método seguro contra la transmisión de infecciones de transmisión sexual o contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana/sida. Para esto sólo sirve el condón y el control natal recetado por un ginecólogo.
La operación es sencilla y breve. Utilizando anestesia local se realiza una incisión muy pequeña en el escroto (la pielecita que cubre los testículos), en la parte trasera del mismo o a los lados. Se extraen los conductos seminales o deferentes y se cortan.
Cada extremo del ducto es cosido o "sellado". Antes sólo se "bloqueaba" la conexión, se cerraba el tubo por donde pasan los espermatozoides, pero había cierto nivel de fallo y en consecuencia se producían embarazos. La naturaleza es poderosa e imbatible, entonces no me extraña que haya espermatozoides que se hayan colado ante únicamente un bloqueo del ducto.
El paciente operado se va a su casa por su propio pie.
Existe un chiste entre los urólogos sobre que, de 10 hombres que se van a hacer la vasectomía, se echan para atrás 11.... Este procedimiento es una de las manifestaciones más serias y responsables del hombre respecto a su rol como inseminador.
Además esta operación es reversible y el varón puede deshacerse el moño y volver a unir los ductos seminales y volver a ser fértil.
Del 60 a 82% de los casos, la revertibilidad de la vasectomía es efectiva y puede haber embarazo, dependiendo de factores como: hace cuánto tiempo se hizo el procedimiento, si los espermatozoides son de buena calidad y no están lastrados, es decir, que poseen poca movilidad en su colita o flagelo. También depende de la edad y del estado de salud del hombre que ya haya pasado por una vasostomía, otro de los nombres que se le da a la vasectomía.
Cabe mencionar que, independientemente de cómo realicen su control natal, las opciones del espaciamiento y "hechura" de los
[email protected], serán decisiones y responsabilidad de las personas que los van a fabricar, así como también lo es la opción de cuidarse de concebir.
Hombre y mujer deben de protegerse ambos y jamás dejar al
[email protected] la labor del control natal. A los bebés los hacen dos personas, y quien quiera
[email protected] debe asumir la tarea no sólo de fabricarlos, sino de criarlos, educarlos y sostenerlos.
Nos vemos en las redes sociales y en mi página de Ivaginaria en Facebook y en @Ivaginaria en Twitter. ¿Ya te hiciste la vasectomía? ¿Quieres compartir tu experiencia? Te espero entonces en mi blog
http://www.ivaginaria.wordpress.com
Pececillos out:
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)