×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
19 Septiembre 2020 04:00:00
Con mucha seriedad
Aeromar cerró la semana con 26 pasajeros procedentes de la Ciudad de México y 16 que viajaron hacia la Capital de la República Mexicana, lo cual es una buena cantidad de viajeros considerando que la pandemia ha detenido muchas de las actividades que realizaban los ejecutivos que llegaban a esta ciudad.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras las medidas preventivas son tomadas con mucha seriedad, ya que a todos los viajeros se les pide que entreguen el cuestionario que les entregaron en la Ciudad de México para ver si han estado enfermos en los 14 días, se les toma la temperatura, deben sanitizar sus zapatos y utilizar el gel que hay en la entrada de las salas de la terminal aérea.

También lo hacia Aeromar, ya que hasta el pasado lunes, llevaba a cabo pruebas rápidas para detectar Covid, pero esta medida dejó de funcionar ayer, luego de estar aproximadamente en vigencia como unas tres semanas.

Los pasajeros que viajaban a la Ciudad de México eran sometidos a una prueba rápida y si resultaban negativos podían viajar y en caso de ser negativos no se les permitía viajar.

Regreso
Luego de estar fuera de la ciudad desde el pasado 2 de este mes, ayer regresó el asesor de servicio al pasajero Víctor León que estuvo apoyando las labores de Interjet en Villahermosa.

El regreso de Víctor León estaba programado para el jueves 10, pero su presencia se hizo necesario por algunos días más, así que regresó ayer al lado de sus padres que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a donde llevaron a Hanna la mascota de la familia.

Recibe
En la terminal aérea recibió Jesús Suárez a Rosa María Suárez que estuvo algunos días en la Ciudad de México a donde acudió para vacacionar unos días.

A su llegada al aeropuerto comentó que pasó unos días de mucha diversión y ahora regresa a Piedras Negras a reintegrarse a sus actividades cotidianas

Apoyo
Ricardo Quintero y Martín Hernández llegaron por primera ocasión en Piedras Negras, ya que vienen de apoyo a la empresa Empaques Modernos del Norte, que pertenece al Grupo Gondi.

Los viajeros forman parte de la empresa Papel, Cartón y Derivados, con sede en Celaya, Guanajuato y ahora vienen a dar apoyo a sus compañeros de la planta cartonera en esta ciudad.

Ambos comentaron que esta es la primera ocasión que les toca viajar a esta ciudad para dar apoyo en la producción.
15 Septiembre 2020 04:00:00
El miércoles no habrá vuelo
El vuelo de Aeromar llegó a esta ciudad a tiempo y curiosamente para ser lunes arribó con muy pocos viajeros, así que como el miércoles no habrá vuelo se espera que el viernes sí llegue una cantidad considerable de viajeros.

En el vuelo sólo llegaron ocho pasajeros y en pocos minutos salieron del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y sólo se quedó el personal de Aeromar y el de la terminal aérea, así como los prestadores de servicios.

Seguramente la cancelación del vuelo el miércoles obedezca a que en años anteriores las autoridades militares cancelaban el arribo y la salida de aeronaves para tener las pistas libres para los aviones militares que participaron en el desfile.

Recuperación
La líder de estación de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal, comentó que fue muy poca la cantidad de viajeros que arribó en el vuelo tal vez porque se acerca el día festivo y muchas empresas dejan de laborar.

La ejecutiva de Aeromar prevé que en las próximas semanas la cantidad de viajeros empieza a incrementar, ya que hay varios días del mes en que ya se cuenta con reservaciones de más de 12 personas, así que consideró que puede haber días en que lleguen cuando menos 30 viajeros.

Despiden
En la terminal aérea estuvo ayer la familia Martínez Méndez que fueron a despedir al hijo varón de la familia que va a cumplir una misión encomendada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Elder Martínez fue despedido en el aeropuerto por su mamá Rosario Méndez, su papá Baldemar Martínez y sus hermanas gemelas Yuliana y Yulisa.

La familia Martínez Méndez, radicada en Sabinas, acudió a despedir al joven misionero que por dos años estará comisionado en la Misión Puebla Sur.

Mientras esperaban la salida del avión, la señora Rosario comentó la experiencia que tuvo ella, cuando en su momento fue enviada a misión y ahora alentó a su hijo para que viviera la experiencia incomparable de ir a dar a conocer la palabra de Dios.

Solidaridad
Junto con la familia Martínez Méndez estuvo Jesús Sandoval, uno de los miembros de la iglesia que de manera solidaria se ofreció a acompañarlos a la estación aérea a fin de que viajaran de manera cómoda, ya que su vehículo es más grande que el de la familia.

El señor Sandoval también es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
12 Septiembre 2020 04:00:00
A punto de suspenderse el aterrizaje
Momentos de angustia vivieron los pasajeros de Aeromar, ya que debido a la poca visibilidad que había a la hora del aterrizaje, estuvo a punto de suspenderse el aterrizaje del avión.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras había 33 pasajeros documentados para viajar a la Ciudad de México y fueron notificados por la líder de la estación Aeromar Piedras Negras, que el avión estaba haciendo aproximaciones en espera de poder bajar, pero que debido a la poca visibilidad existía la posibilidad de que no pudiera hacerlo y tendría que ir a su aeropuerto alterno.

Afortunadamente, luego de varias vueltas hubo la visibilidad suficiente para que el avión aterrizara con seguridad y los pasajeros pudieran completar su viaje.

Pruebas
Por cierto que todos los pasajeros que salen de esta ciudad con destino a la Ciudad de México son sometidos a una prueba rápida para determinar si tienen Covid-19.

La prueba consiste en un pequeño piquete en el dedo anular de la mano derecha y la sangre se coloca sobre la prueba que puede dar tres respuestas, positivo, negativo o bien la existencia de anticuerpos, lo que probaría que en algún momento la persona estuvo enferma de Covid-19 y creó anticuerpos.

Si la prueba llegara a salir positiva, el pasajero no podría viajar y su boleto sólo se le podría cambiar a una fecha posterior a los 14 días, que es el tiempo que recomiendan los médicos de cuarentena para este tipo de enfermedad.

Alcalde
Quien estuvo un buen tempo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras fue el alcalde Claudio Mario Bres Garza, quien recibió al gobernador Miguel Ángel Riquelme, con quien viajó al municipio de Villa Unión, donde hizo entrega del edifico de la Presidencia Municipal que fue remodelado después del ataque a balazos que sufrió hace unos meses.

Secretario
El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller y el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, también estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

La llegada de los funcionarios del Estado, miembros del Ejército y alcaldes del Estado ocasionó que en el estacionamiento de la terminal aérea se viera una gran cantidad de unidades tanto del Ejército como de la Policía del Estado.

Negocio
El negocio de los esposos Frank Anderson y Cristina Zarazúa Barroso, propietarios del Acuario Peces Acuña, continúa progresando y ayer recibieron mercancía por Aeromar.
10 Septiembre 2020 04:00:00
Tuvieron que sacar sus impermeables
Con una fuerte lluvia recibió Piedras Negras a los pasajeros del vuelo de Aeromar, que entre otras personas trajo al senador Alejandro Encinas y a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, que tras unos momentos en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras fueron traslados a la Región Carbonífera donde se reunieron con las familias de los mineros que murieron en Pasta de Conchos.

Seguramente que los funcionarios federales tuvieron que trasladarse a Monterrey al terminar la reunión, a fin de trasladarse a la Ciudad de México, ya que en Piedras Negras el próximo vuelo es el viernes, sí el clima lo permite.

Los empleados de Aeromar tuvieron que sacar sus impermeables para poder realizar sus actividades ya que la lluvia no paró en el momento de la operación del vuelo.

Retrasada
La fuerte lluvia que se registró ayer en la mañana ocasionó problemas en la circulación de los vehículos por varias áreas de la ciudad y seguramente esto provocó que una pasajera llegara tarde y no pudiera volar.

Desde hace algunas semanas, se ha pedido a los viajeros que salen de esta ciudad en el vuelo de Aeromar que lleguen con tiempo al aeropuerto ya que para poder abordar deben realizarles una prueba rápida para asegurarse que no son portadores del Covid-19.

Esta prueba le quita algunos minutos al viajero y por esa situación la pasajera ya no pudo ser abordada al avión, ya que permitirlo hubiera retrasado la salida del vuelo.

Gira
Jesús Luna, empleado de la empresa Conecta, que se dedica a las cuestiones de tecnología de la información llegó a esta ciudad y tras ver a sus clientes continuará una gira que lo mantendrá fuera de su casa por varios días.

El joven profesional de la tecnología de la información comentó que en Piedras Negras solo estaría ayer ya que hoy viaja a Saltillo, después a Monterrey y luego a Tijuana.

Señaló que la visita a los diferentes estados es para ver clientes que tiene la empresa Conecta.

Cuidado
Jesús Ramón Martínez, empleado general del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, trabaja todos los días muy bien protegido ya que tiene que atender pasajeros que pasan por el filtro de revisión.

‘‘Chuy’’ como le llaman sus compañeros de labores, está al tanto de revisar a los pasajeros a fin de verificar su temperatura y pedirles que utilicen el gel y posteriormente apoya las labores de revisión del equipaje de mano que los viajeros llevan consigo a bordo del avión.

Por tal razón, el empleado del aeropuerto utiliza lentes, cubrebocas, guantes y careta acrílica para evitar contagiarse el virus de Covid-19.
08 Septiembre 2020 04:00:00
Buena cantidad de viajeros
Muy bien empieza la semana para Aeromar, cuyo vuelo de ayer llegó con una buena cantidad de viajeros y la mayoría de ellos vienen a visitar las empresas de la localidad y algunos más regresan a esta ciudad luego de haber estado en otros lados del país, en viaje de negocios o familiares.

Regreso
Precisamente entre quienes regresan a la ciudad se encuentra la señora Mónica Martell, que estuvo por algunos días en la capital de la República.

Mónica Martell regresó de la Ciudad de México, a donde acudió para reunirse con familiares que tiene por aquellos rumbos.

Al llegar a esta ciudad comentó que atendió asuntos familiares y ahora regresa a integrarse a sus actividades cotidianas.

Cirugía
Eduardo Larrinua, médico cirujano, llegó a esta ciudad, donde sólo estuvo una horas, ya que debe regresar a la Ciudad de México para continuar sus labores profesionales.

El doctor Larrinua vino a esta frontera para hacer una cirugía de columna vertebral en un paciente internado en un hospital de la localidad.

El cirujano estuvo por algunos minutos en la sala de espera hasta que llegaron a recogerlo los colegas que lo llevaron al hospital, donde realizó la operación de columna.

Certificados
Álex López, propietario del acuario Peces Acuña, recibió dos cajas con peces que le enviaron de la Ciudad de México.

Mientras esperaba que el personal de Aeromar Cargo le hiciera la entrega de sus cajas, comentó que en ocasiones sus clientes le hacen pedidos de caimanes y él siempre compra este tipo de animal con certificado y con su respectivo chip.

Señaló que al entregarlo a los clientes les pide que si el animal muere o ya no lo quieren, lo regresen al acuario para que sea dado de baja en el inventario que se tiene para conocer en dónde está cada animal de este tipo.

Cuatro
Cuatro ejemplares de Bulldog Inglés llegaron hoy en el vuelo de Aeromar y momentos después se los entregaron a su propietario.

Siempre que llegan este tipo de mascotas, su propietario los saca de los transportadores, les limpia la jaula y les permite que caminen un poco antes de subirlos al vehículo para trasladarlos a su casa.
05 Septiembre 2020 04:00:00
Solo traía diez pasajeros
El vuelo de Aeromar llegó a esta frontera muy adelantado a la hora marcada en el itinerario, tal vez porque solo traía consigo a diez pasajeros y esto le permitió tomar mayor velocidad de la normal o tal vez porque con los cambio que está llevando a cabo la aerolínea por la apertura de nuevas rutas, el caso es que de las 9:50 que se esperaba llegó a las 9:05.

Esto fue bueno para los 35 pasajeros que esperaban su salida a la Ciudad de México, que pudieron salir con algo de anticipación, a grado tal que por poco se queda un pasajero, al cual subieron de último momento ya que les hizo ver que la hora marcada en su boleto le hacía estar a tiempo de abordar.

Mientras Aeromar acomoda sus itinerarios, ya se anunció que hasta nuevo aviso se suspende el vuelo dominical, con lo que Piedras Negras se queda en este momento con únicamente tres vuelos a la semana, en lo cuales todavía no se logra el cupo completo.

Ojalá y la pandemia de una tregua y se pueda llevar a cabo la completa reactivación de las actividades productiva para que nuevamente lleguen a esta ciudad los ejecutivos que venían a visitar las empresas de la región y Piedras Negras pueda volver a contar con vuelos todos los días de la semana.

Carga
Aunque solo llegaron diez pasajeros en el vuelo, lo que si hubo mucho fue carga y sobre todo llegaron muchas mascotas, tanto perros como peces.

Y precisamente para recibir una carga de peces estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras los esposos Cristina Zarazua y Frank Anderson, que continuamente reciben peces que les envían de la Ciudad de México para surtir su negocio denominado Peces Acuña en Ciudad Acuña, negocio que ha sido muy exitoso.

Otra
Definitivamente el negocio de la venta de peces ha sido muy exitoso, a grado tal que desde hace un tiempo Álex López también está recibiendo este tipo de animalitos por el servicio de carga de Aeromar.

El señor López comentó que tiene su negocio Peces Acuña, precisamente en la otra frontera del estado y le ha ido bien y hay que aprovechar que en este momento hay demanda.

Mascotas
Otro buen negocio es la venta de perritos de la raza bulldog inglés que desde hace un par de años están llegando a esta frontera, sobre todo para venderlos a personas del vecino país, donde esta raza tiene una gran demanda.

Los primeros meses en que empezaron a llegar este tipo de mascotas, ya estaban destinadas a sus nuevos dueño, ya que se hacían pedidos, de dos o tres perritos, pero repentinamente la demanda fue tanto que ahora llegan decenas en cada pedido.
03 Septiembre 2020 04:00:00
Grandes planes
La pandemia ha ocasionado estragos no sólo en la vida de las personas, sino en la economía mundial y esto se refleja en los pocos viajeros que llegan a esta ciudad vía Aeromar, la línea aérea que lamentablemente ha perdido un buen porcentaje de los viajeros que atendía en sus rutas.

Para este año, Aeromar tenía grandes planes, entre los que figuraban abrir nuevas rutas para hacerse más competitivo, incluida la ruta internacional Ciudad de México-Laredo que se espera que pueda empezar a funcionar en este mes.

También había grandes esperanzas en las rutas Villahermosa-Mérida; Mérida-Tapachula; Tapachula-Tuxtla Gutiérrez; Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca y Oaxaca-Ixtepec.

Parece que el universo no quiere que Aeromar haga la ruta Oaxaca-Ixtepec, ya que ya son varios los intentos de hacer este recorrido y no se han cristalizado.

Viaje
Mientras se cumplen los proyectos de Aeromar, el asesor de servicio al pasajero Víctor León viajó ayer a la Ciudad de México y de ahí continuará su viaje a Villahermosa, donde apoyará a sus compañeros en aquella estación por unos días.

Antes de viajar, Víctor León comentó que espera regresar a esta ciudad el jueves 10 de este mes. Ésta es la primera ocasión que el asesor de servicio al pasajero viaja a apoyar a otras estaciones, ya que hace aproximadamente un año le tocó echar la mano en Puerto Vallarta.

Paseo
Entre los 22 pasajeros que llegaron a Piedras Negras, hizo su arribo el señor Jorge que viene a visitar a familiares que tiene en esta frontera.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras comentó que además de visitar a sus parientes, verá la posibilidad de encontrar un trabajo, ya que en el estado de Morelos, donde reside, hay escasez de empleo.

Medidas
Norma Esquivel, gerente de Green Motion, una de las empresas arrendadoras de autos en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, está bien consciente de la necesidad de tomar medidas para prevenir el Covid-19, por eso antes de que llegue el vuelo y después de que se atiende a los pasajeros sanitiza completamente el mostrador, por lo que los clientes pueden tener seguridad de que lo que toquen está libre de virus.

Mexicano
Hermosas prendas de vestir, con típicos bordados son las que puso a la venta Casa MX, la tienda de souvernirs del aeropuerto que atiende Joselyn Hernández.
01 Septiembre 2020 04:00:00
Podrán levantarse más tarde para arreglarse
A partir del miércoles, el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México llegará a las 9:45 de la mañana, horario con el que trabajará la línea aérea todo el mes de septiembre.

Con este horario los viajeros de la Ciudad de México podrán levantarse un poquito más tarde para arreglarse y viajar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar su vuelo a esta ciudad.

Normalmente los viajeros comentaban a su llegada a esta frontera, que para poder estar en el aeropuerto a tiempo, tenían que levantarse en algunos casos, desde las 3:00 de la madrugada, ya que sus casas se encuentran muy distantes de la terminal aérea.

Ahora podrán dormir unos cuantos minutos más, esto siempre y cuando la línea aérea continúe sin realizar los exámenes rápidos de Covid-19 en la Ciudad de México, ya que cuando los implementen los pasajeros tendrán que llegar con unos cuantos minutos más de anticipación para que les apliquen la prueba.

Por el momento, dicha prueba solo se está aplicando en las estaciones de Aeromar e Interjet, pero en la Ciudad de México no ha sido posible poner en funcionamiento esta acción que da certidumbre a los viajeros de que todos a bordo del avión están libres de Covid-19.

Primera
Por primera ocasión llegó a esta frontera, Francisco Martínez empleado de la planta Celulosas Mairo de la Ciudad de México.

El señor Martínez viene por unos días a dar apoyo a sus compañeros de Empaques Modernos del Norte, la planta cartonera que también forma parte del grupo Gondi y que es la de más reciente creación.

Francisco Martínez comentó que labora en Celulosas Mairo, donde elaboran todo tipo de empaques, desde plegadizos hasta corrugados.

Trabajo
Israel Sánchez, empleado de una empresa proveedora de proyectos para la planta vidriera, llegó a Piedras Negras luego de una pausa en su visita debido a la pandemia.

A su llegada comentó que tienen casi dos años trabajando con la vidriera como proveedor de proyectos, pero por la pandemia no venían desde enero.

Señaló que antes del Covid-19 venía a ver al cliente una vez al mes y en este año la última visita la había hecho en enero y ahora con la reactivación económica, también reanudaron las visitas a sus clientes en esta frontera.

Nuevos
Ayer llegaron a la estación Piedras Negras los nuevos carteles promocionales de la línea aérea y de inmediato el personal se puso manos a la obra para colocarlo en la pared más cercana al módulo de documentación.

Apenas se fue el vuelo con rumbo a la Ciudad de México cuando el personal de Aeromar metió escaleras para subirse y colocar su distintivo.

Mascotitas
El amor por los perros no cesa y esto se ve ya que los días de vuelo, en el servicio de carga de Aeromar llegan mascotas, cuyos dueños acuden a la terminal aérea para recibirlos.
29 Agosto 2020 04:00:00
Ojalá se encuentre la cura
Las operaciones que realiza Aeromar han cambiado con la pandemia. Antes de que la enfermedad afectara la vida de los ciudadanos y de las empresas de todo el mundo, los vuelos de los lunes llegaban, por lo general, a su máxima capacidad y el resto de la semana, aunque había pasajeros el número disminuía y el vuelo de regreso de los viernes era el más ocupado.

Ahora, al paso de los meses la ocupación del vuelo varía, hay lunes que llegan pocos viajeros y la situación parece que no va a volver a ser la de antes de la pandemia, por mucho tiempo, ya que las empresas implementaron nuevas formas de atender a sus clientes en esta ciudad y obviamente les da buenos resultados y les disminuye los costos.

Ojalá y en unos cuantos meses se encuentre la cura para la enfermedad y las empresas vuelvan a mandar a sus ejecutivos a dar atención personalizada a sus clientes y Aeromar vuelve a tener sus vuelos con cupo completo.

Visita

Eduardo Rodríguez Nájera llegó el en vuelo de Aeromar y mientras esperaba que llegaran por él comentó que estará unos días por estas tierras, ya que viene a visitar a un primo.

Comentó que ya ha venido en otras ocasiones, así que no le extrañaron las altas temperaturas que se registraban a pesar de que aún no eran ni las 10:00 de la mañana.

Creciendo

Frank Anderson y Ana Cristina Zarazúa Barroso estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir, como lo hacen de manera habitual, los peces que les envían de la Ciudad de México para proveer su negocio denominado Peces Acuña.

La pareja residente en Ciudad Acuña, recibe cada vez una mayor cantidad de peces de distintas especies, ya que a pesar de la pandemia su negocio va viento en popa, a grado tal que ya están pensado en ampliarse, o más bien construir en un predio ubicado en una dirección cercana a donde se encuentran en este momento.

Entrenamiento

Hace días llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras una perrita que pronto se ganó el cariño de varias personas de la terminal aérea que no dudaron un momento en darle algo de comer.

Uno de los jóvenes revisores del equipaje, es uno de los consentidos de la perrita, que no duda en jugar un poco con él en cuanto lo ve y se pone seria cuando el joven le trata de enseñar a obedecer algunas indicaciones.
27 Agosto 2020 04:00:00
Aeromar mejoró ayer
La ocupación del vuelo de Aeromar mejoró ayer en comparación con el pasado lunes, ya que arribaron 23 pasajeros y partieron con destino a la Ciudad de México un total de 12 viajeros, de los 13 que tenían su reservación.

Ojalá y poco a poco el número de viajeros se incremente y los viajes de Aeromar lleguen a su máxima capacidad, porque con vuelos llenos no solo se beneficia la línea aérea sino también la ciudad, ya que habrá huéspedes en los hoteles y los restaurantes tendrán algunos clientes más, ya sea para atenderlos dentro de su capacidad o bien para ofrecerles comida para llevar.

Aeromar está haciendo el esfuerzo de confirmar que todos los que viajan en sus vuelos son personas que no están contagiadas por Covid 19, bueno con excepción de la estación de la Ciudad de México donde aún no se puede poner en vigor la medida de tomar la prueba rápida a los viajeros además de ofrecerles mascarillas KN95 a quienes no tienen un cubrebocas que llene los requerimientos para otorgar seguridad al pasajero y sus compañeros de viaje.

Por cierto que Aeromar cambiará en septiembre la hora de llegada del vuelo procedente de la Ciudad de México, por lo que a partir del día dos, el vuelo saldrá de la capital del país a las 7:00 horas y llegará a esta frontera a las 9:50.


Trabajo

Roberto Landa, empleado de la empresa CaSeMed de México (Calidad en Servicios de Medición de México, S.A de C.V), empresa dedicada a la instrumentación y la metrología, viene a visitar la Comisión Federal de Electricidad, uno de sus clientes y estará por estas tierras hasta el viernes.


Regreso

La que está de nueva cuenta en su empleo es la gerente de Green Motion, Norma Esquivel, que estuvo unos días confinada en su casa, desde donde trabajó hasta que los médicos le confirmaron que era negativa a Covid 19.

Norma Esquivel llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras cargando su computadora, con la cual estuvo trabajando desde su casa y obviamente su teléfono, ya que así estuvo atendiendo clientes los días que estuvo en confinamiento.


Aliviado

Jesús Ramón Martínez, empleado general del Aeropuerto Internacional Piedras Negras ya se encuentra muy aliviado de las picaduras que le ocasionaron las avispas que lo atacaron cuando cortaba unas ramas. Parece increíble, pero Chuy tiene imán para las avispas ya que van varias ocasiones que lo agreden y aun cuando hay varias personas a su alrededor, es al único que atacan.
25 Agosto 2020 04:00:00
Aeromar trajo a esta ciudad a 22 pasajeros
En el inicio de la semana, Aeromar trajo a esta ciudad a 22 pasajeros y lamentablemente el número de viajeros con destino a la Ciudad de México es muy bajo, ya que sólo hubo seis pasajeros en el vuelo de regreso a la capital del país.

De unos días a la fecha se ha incrementado el número de personas que vienen a esta ciudad en el vuelo de Aeromar, claro que el número de viajeros todavía no es igual que el que había antes de la pandemia, pero hay la esperanza de que poco a poco se incremente.

Aeromar e Interjet están haciendo grandes esfuerzos para hacer a cada uno de sus pasajeros la prueba rápida de Covid-19 y cuando menos se pretende que en cada una de las estaciones se realicen los exámenes durante los próximos tres meses.

Lamentablemente los exámenes rápidos de Covid-19 sólo se han podido realizar en las estaciones fuera de la Ciudad de México, ya que por alguna razón no se les ha permitido que lleven a cabo la medida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para los pasajeros que llegan de la Ciudad de México a esta frontera resulta raro ver que hay un químico realizando exámenes a los viajeros, ya que en la Ciudad de México las únicas medidas preventivas que se toman son la lectura de temperatura y la entrega de un cuestionario que tendrán que entregar al personal del aeropuerto de destino.


Cantante

Raúl Aguilar estuvo unos días en la Ciudad de México y ayer regresó a esta frontera, donde reside al lado de su familia.

El viajero trajo consigo la guitarra que lo acompaña por todos lados a donde va, ya que es un amante de la música que disfruta de gran manera, con excepción de la de banda que no es de su agrado.

Comentó que pretende en algún momento de su vida convertirse en cantante profesional, por lo que se está preparando y de hecho ya hasta busca un nombre artístico para presentarse ante el público.


Proyectos

Con la finalidad de realizar algunos proyectos para un cliente en esta ciudad, ayer llegó el abogado Rodrigo Salazar Rosas, quien ya ha estado por esta frontera en otras ocasiones.

El profesional de Derecho comentó que forma parte del despacho jurídico Carmona Muñoz Abogados de la Ciudad de México y tienen un cliente en esta ciudad, por lo que estará hasta el viernes en esta ciudad para llevar a cabo varios proyectos que requiere su cliente.
22 Agosto 2020 04:00:00
Algo pasa con la línea aérea
Los pasajeros de Aeromar lo confirman. En la Ciudad de México sólo hacen tomas de temperatura y entregan cuestionarios a los viajeros, mientras que en esta ciudad se hacen pruebas rápidas de Covid-19.

Algo pasa con la línea aérea porque no está implementando la medida de proteger a sus viajeros en todas sus rutas.

Helicóptero
A raíz de los acontecimientos que se han registrado en los últimos días, el helicóptero de la Fiscalía General del Estado y su personal han realizado varios sobrevuelos buscando a los responsables de los hechos delictivos.

Flores
Ximena Oropeza arribó a Piedras Negras procedente de la Ciudad de México y recibió una gran sorpresa al ver a su madre y a su hermano que la esperaban con ansiedad para mostrarle su amor.

La señora Karina Olvera y su hijo Israel Solís esperaban a la viajera desde hora temprana y apenas llegó a la sala de espera, la recibieron con un gran ramo de rosas amarillas.

La idea de llevarle rosas a Ximena fue de su hermano Israel, que seguramente cuando esté en edad de andar de novio, también sorprenderá a sus amadas con flores, ya que desde este momento muestra que será un caballero.

Acuña
José Escobedo, su esposa María del Pilar Cruz López y su nieta Karime Ariadna Escobedo llegaron al aeropuerto, donde estuvieron algunos minutos mientras llegaban por ellos para continuar su viaje.

El matrimonio ha estado por estos rumbos en varias ocasiones, ya que en Ciudad Acuña reside uno de sus hijos y viene a visitarlo y ahora lo hacen acompañados de su pequeña nieta.

El señor Escobedo comentó que cada año vienen una o dos veces al año para ver a su hijo y como ya tenían programado este viaje, decidieron hacerlo aún con la pandemia, aunque en esta ocasión lo hacen con todas las precauciones habidas y por haber, bien cubiertos con caretas y cubrebocas.

Responsables
Al aeropuerto siguen llegando a diario mascotas que son enviadas de la Ciudad de México y sus dueños acuden a recogerlas al servicio de carga de Aeromar.

Normalmente las mascotas las llevan sus dueños en sus propios transportadores, pero en algunas ocasiones las sacan de las cajas y las suben directamente en sus vehículos.

Cuando las mascotas salen de sus transportadores, normalmente buscan de manera inmediata realizar sus necesidades fisiológicas y da una gran alegría ver que hay gente responsable que recoge las heces de sus perros y las tiran a la basura, tal como ocurrió ayer con una pareja que recibió dos perros de la raza Husky, de hermosos pelajes.

Este tipo de actitudes dejan ver que serán responsables con sus animalitos y los cuidarán y protegerán porque son amantes de las mascotas.
20 Agosto 2020 04:00:00
Examen rápido de Covid-19 para poder viajar
Muy sorprendidos quedaron ayer los pasajeros de Aeromar, ya que el avión llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras 15 minutos antes de la hora marcada en su itinerario.

Obviamente, aun cuando el vuelo llegue temprano al aeropuerto la hora de salida no se modifica, así que los pasajeros se quedaron en la sala de última espera hasta el momento marcado para su salida.

Los pasajeros han tomado muy bien la medida de que les realicen el examen rápido de Covid-19 para poder viajar, ya que además de que solo toma unos minutos, se aseguran de que no están contagiados y sus compañeros de viaje irán seguros durante el viaje.

Lo malo del asunto es que en la Ciudad de México, la línea aérea no está tomando la misma medida que en esta frontera y solo se están confiando en las respuestas que dan los viajeros en el cuestionario.

Dicen los enterados que la medida de tomar las muestras rápidas no solo es cuestión de Aeromar e Interjet, sino que en poco tiempo lo tendrán que hacer todas las líneas aéreas a nivel nacional, esto con la finalidad de que todos los vuelos sean seguros para sus pasajeros y su tripulación.


Trabajo

Yesenia Cortés y Dennise Prado llegaron en el vuelo de Aeromar por cuestiones de trabajo.

Las jovencitas, ambas ingenieras de profesión, son empleadas de la empresa Backcop, que hace labores de ingeniería y durante un par de días, las profesionistas estarán por estas tierras fronterizas.

Las ingenieras viajan totalmente protegidas, tal y como lo hacen muchas personas, ya que no solo utilizan cubrebocas, sino que portan caretas.


Familia

Con la finalidad de pasar tres días con sus familiares en esta ciudad, arribó Denisse Utrera que señaló que aprovechó tener disponibles estos días para estar con su familia.


Privados

La cantidad de viajeros que llegaban diariamente a Piedras Negras en los vuelos de Aeromar siguen sin llegar a los números que se tenían antes de la pandemia, sin embargo se puede decir que dentro de lo malo hay una buena noticia ya que los vuelos privados no han dejado de llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras.


Carga

Otra buena noticia, es que el área de carga de Aeromar no ha disminuido su operación, por el contrario, a diario llegan una buena cantidad de artículos, mascotas y paquetería que envían los clientes de la línea aérea desde varias localidades.
18 Agosto 2020 04:00:00
Pruebas rápidas
Con la finalidad de dar todas las facilidades para que Aeromar pueda hacer las pruebas rápidas a sus pasajeros, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras hizo movimiento de mobiliario a fin de que los pasajeros entren directamente a el área donde el químico les hará la prueba y tras dos minutos, si sale negativo puede continuar su camino hacia el mostrador para hacer su trámite de documentación y luego ir a la sala de últimas espera.

En caso de que alguna persona saliera positiva, no podría viajar hasta después de que hayan pasado los 14 días que piden las autoridades de confinamiento para que salga el virus.


Ajuste

Al respecto el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que se hizo un ajuste en el acceso de pasajeros para evitar que se aglomeren y queden a la intemperie sufriendo las inclemencias del clima.

Comentó que se puso un filtro donde caben cinco pasajeros para esperar su prueba Covid y no interfieren con el movimiento de la gente que llegue a rentar autos o a realizar algún trámite en la línea aérea.

El administrador comentó que ayer se entrevistó con personal del área de operaciones de Aeromar en la Ciudad de México, sobre el tema de que también en la terminal de esa ciudad se hagan las pruebas Covid a los viajeros, porque no tiene caso que en Piedras Negras se hagan las pruebas y sea seguro que no hay pasajeros contagiados, si no se hace en todo el país, ya que hay plazas donde solo se les da el cuestionario de confiabilidad a los viajeros.

Hasta el momento se han aplicado pruebas Covid a 31 pasajeros y ninguno ha dado positivo, sólo una personas salió inmune, lo cual prueba que tuvo la enfermedad pero ahora sólo le quedaron los anticuerpos.


Cubrebocas

El cubrebocas se ha convertido en una prenda indispensable para poder estar en las distintas actividades de la vida diaria y en algunas empresas les han dado a los empleados con los logotipos oficiales, como ejemplo Aeromar.

El personal de Aeromar tiene sus cubrebocas con bordados según la actividad que realizan, como en el caso de Joel Ramos Villarreal, asesor de rampa, que ayer nos presentó la prenda.


Carga

Aeromar continuará con sus cuatro vuelos a la semana, ya que aún no se normaliza la cantidad de viajeros que tenían antes de la pandemia, pero lo que no les ha disminuido es la carga que se envían a esta ciudad y un ejemplo de ellos es que Cristina Zarazúa Barroso, propietaria del Acuario Peces Acuña en la vecina frontera, continuamente llega a la terminal área para recibir lo que manda pedir a la Ciudad de México.
15 Agosto 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
Desde ayer las personas que deseen volar por Aeromar deberán someterse a una prueba rápida de Covid-19 que será obligatoria y sin costo, además de que deberán portar mascarillas KN 95, esto para garantizar la salud de las personas que viajan en sus aviones y del personal que los opera.

Un químico laboratorista fue contratado por la línea aérea y a partir de ayer empezó a realizar los exámenes que en dos minutos arrojan los resultados y en caso de ser positivos el pasajero no podrá volar y se le cambiará su boleto para que viaje después de los 14 días que dura el aislamiento.

Esta medida la tomaron Aeromar e Interjet, que desde el cinco de este mes, son líneas áreas en alianza para comercializar rutas locales

Adecuar

Ante la medida tomada por la línea aérea, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que fue notificado de la realización de las pruebas y se adecuó un lugar para que trabajaran ayer que hubo vuelo, pero se reacomodará el mobiliario de la sala de espera general para que los viajeros de Aeromar tomen una ruta que los lleve directamente a la mesa donde les realizarán la prueba Covid-19 y de ahí al mostrador de la línea aérea para realizar su check inn y posteriormente a la sala de última espera y evitar que los viajeros hagan la fila a la intemperie.

Comentó que la aerolínea hará la prueba, que tiene una confiabilidad del 96 por ciento, a todos los pasajeros y esto permitirá que viajen más seguros los pasajeros y la tripulación de las aeronaves.

El único problema que se ve en esta situación, es que Aeromar no está realizando las pruebas en la Ciudad de México según comentaron los viajeros que llegaron en el vuelo que señalaron que Aeromar solo les dio un cuestionario para entregar en el aeropuerto de su destino, pero ni la temperatura les tomaron en la Ciudad de México.

Obviamente cuando el administrador del aeropuerto escuchó lo dicho por el pasajero, externó su molestia porque en esta ciudad se están dando las facilidades a la línea aérea y en la Ciudad de México, que es donde se toman las directrices no se hacen las cosas.

Trabajo

Ramón Martínez y un par de compañeros llegaron ayer a esta frontera donde estarán varios días ya que vienen a dar mantenimiento a las turbinas de Carbón II.

El empleado de la CFE comentó que estarán varios días por estos rumbos y que desde marzo ha estado en gira por varios lugares del país, siempre tomando las precauciones para evitar contagiarse de Covid 19.

Pipa

Muy adelantada va la construcción del edificio que servirá para guardar la pipa con las que se carga el combustible a las aeronaves.

En unos cuantos días quedará lista la instalación y la pipa tendrá un lugar especial para su protección.
13 Agosto 2020 04:00:00
Buen día para Aeromar
Definitivamente ayer fue un mejor día para Aeromar, ya que fueron 19 los pasajeros los que utilizaron el servicio de la línea aérea, que además trasladó a esta ciudad una buena cantidad de carga y mascotas que fueron recibidas por sus propietarios.

Hasta el momento Aeromar no ha puesto en marcha la medida de realizar la prueba rápida de Covid a los pasajeros que viajen en sus rutas, aunque días atrás se hizo del conocimiento tanto del administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y del comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la intención de realizar los estudios.

Como no es una obligación aún, aunque no se descarta que algún día lo fuera, el gasto tendría que hacerlo Aeromar porque es difícil que los pasajeros quieran invertir más de lo que cuesta el pasaje, que es bastante caro en comparación con otras líneas aéreas, pero como en esta ciudad no hay competencia no hay de otra más que resignarse a pagar por un vuelo sencillo cerca de 5 mil pesos.


Posponen

Cada año, la DGAC lleva a cabo en el aeropuerto una verificación, tanto física como administrativa en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras y este año estaba programada para realizarse la semana del 3 al 7 de agosto, pero en el Diario Oficial de la Federación del 20 de marzo se marcan los días en que se iba a realizar la verificación como inhábiles por la pandemia de Covid-19, según lo dio a conocer el comandante Elko Disán Betancourt Castillo, que señaló que la verificación tendrá que reprogramarse en cuanto las autoridades den la instrucción.

La Verificación Técnico Mayor Ordinaria tendrá que esperar algún tiempo y sí se requiere porque de un año a la fecha se han hecho algunas modificaciones en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, las cuales deben quedar evidenciadas a través de fotografías y justificadas por medio de documentación.


Pronto

En fecha próxima se integrará a las filas de empleados de Aeromar, Armando Sáenz, que ayer regresó de la Ciudad de México donde estuvo unos días en la capacitación que ofrece la línea aérea a los nuevos miembros.


Vacía

Donde no hay ningún movimiento es en la cafetería del aeropuerto y quienes saben mucho comentan que Mónica Medina, quien tiene la concesión ya no regresará a trabajarla.

Resulta que desde el momento en que la pandemia afectó al país, la cantidad de pasajeros que llegan al aeropuerto bajó de manera considerable y obviamente las ventas lo hicieron también a grado tal que hubo días en que el total de las ventas no pasaba los 50 pesos.
11 Agosto 2020 04:00:00
Vuelos llegan con muy poca gente
A pesar de que muchas actividades ya se han reactivado, los vuelos de Aeromar todavía llegan con muy poca gente a esta ciudad, tal vez el 40 o cuando mucho el 50 por ciento de las personas que viajaban ante de la pandemia.

Como ejemplo está el vuelo de ayer en el que solamente llegaron a esta ciudad 15 pasajeros, pero más triste la situación al regreso ya que viajaron solo cinco personas.

Es difícil que con esa cantidad de pasajeros la línea aérea pueda hacer frente a los gastos que implica su operación, así que hay que echar mucha buena vibra para que la situación se componga y no le pase a esta frontera lo que a Saltillo, que se quedó sin vuelo a la Ciudad de México.

Mientras la operación aérea se mejora, en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras se hacen mejoras para el mejor funcionamiento y aprovechamiento del equipo con el que se cuenta.

En área de combustible hay personal que se encuentra realizando una construcción que servirá para proteger la pipa con la que se surten las aeronaves.

Seguramente que en unos cuantos días más la construcción quedará terminada y la pipa tendrá un lugar donde estar bien resguardada.


Audiencia

En el vuelo arribó el abogado Alfonso Corona Estrada, que viene a esta frontera para estar presente en una audiencia en representación de un cliente que tienen un juicio en esta ciudad.

El abogado comentó que trabaja de manera independiente y solo viene a la audiencia y regresa el miércoles a la Ciudad de México, ya que hoy no habrá vuelo.


Tiendita

Es de elogiar que los dueños de Casa Mx, la tienda de souvenirs del aeropuerto, hayan abierto desde hace unos días, a pesar de que conocen de sobra, que son pocos los viajeros que están haciendo uso del vuelo, ya que precisamente los viajeros son los clientes que consumen sus productos.


Salud

Algo pasa en el sector salud, ya que desde hace varios días desapareció del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, el personal médico que estaba en la sala de llegada para tomar la temperatura a los viajeros que arriban a esta ciudad.

Además de tomar temperatura, el enfermero que durante un buen tiempo estuvo en el aeropuerto recibía los cuestionarios que le entregan los viajeros, cuestionario en el que dicen sí han tenido algún síntoma de Covid-19 en los últimos 14 días.

Obviamente que los viajeros pueden mentir así que no estaría de más que regresen al personal de salud al aeropuerto para que cuando menos les tomen la temperatura a los viajeros.
08 Agosto 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
Poco a poco la actividad en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras ha ido incrementándose y en este momento ya se puede decir que con tres vuelos de Aeromar a la semana, el porcentaje de actividad anda por el 90 por ciento, según lo estimó el administrador Juan Roberto Wong Bustamante.

La aviación privada también ha aumentado, sobre todo en esta semana, en que se ha visto mayor movimiento que en días pasados.

Obviamente que los vuelos de Aeromar no llegan a su máxima capacidad, esto debido a las medidas de seguridad y sanidad que tiene tanto la aerolínea como de Aviación Civil Federal para que haya seguridad en las aeronaves y en las terminales aéreas.

Por cierto que hay un fuerte rumor en el sentido de que Aeromar no permitirá subir a sus vuelos a personas que no se hayan realizado una prueba para descartar que estén contagiadas por Covid 19.

La medida, que obviamente no tiene sustento legal, la trata de poner en vigor la aerolínea para evitar que algún pasajero suba infectado al vuelo y provoque una oleada de contagios. La intención es buena, pero además de que se topará con la oposición de algunos viajeros, ya que no tiene sustento legal, habría de aclararse desde este momento quien pagará la prueba, sí lo hará la aerolínea, sí se le cargará a los pasajeros en el ya de por si costoso pasaje, o quien tendrá que hacerse cargo de este gasto.

Se conoció que ya se anda buscando personal que pueda realizar las pruebas rápidas, pero aún no se tiene determinado en que área se harán los estudios, porque por el hecho de hacer respetar la sana distancia la sala de espera general se ve muy reducida para tal fin.

Peces
Los esposos Frank Anderson y Cristina Zarazua Barroso propietarios del Acuario Peces Acuña estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir una gran caja conteniendo peces de varias especies que pondrá a la venta en su negocio.

El matrimonio de acuñenses utiliza muy seguido el servicio de carga de Aeromar para trasladar los peces que venden en su acuario.

Viajero
Homero Ramón Patiño, gran viajero y amante de la cultura estuvo en el aeropuerto para comprar un boleto a fin de viajar a la Ciudad de México el próximo domingo.

Señaló que vive en el vecino país y le gusta viajar a México y ya ha estado en San Miguel Allende, Monterrey, Cancún y también ha visitado Dubai, Paris, Libano, Jordania, Egipto e Israel entre otros lugares.

El viajero que habla cuatro idiomas, comentó que tiene ascendente libanés y la tragedia que está pasando luego de la explosión en el puerto lo tiene consternado.

Señales
A fin de que los viajeros guarden una sana distancia, durante su permanencia en el aeropuerto, los lugares en la bancas se encuentran bien señalizados a fin de que solo haya pasajeros sentados en las orillas y con dos lugares de distancia.
11 Julio 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
El número de pasajeros que están utilizando los servicios de Aeromar continúa en aumento, ya que ayer el vuelo se fue de Piedras Negras con 23 viajeros y llegó procedente de la Ciudad de México con 17, así que 40 pasajeros ya es un buen número.

El vuelo de ayer duró una hora en la plataforma del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que todavía sigue marcado como vuelo con escala en Saltillo y como no llega a la capital del estado tiene que permanecer un buen tiempo en el aeropuerto.

El tiempo que duró el avión en esta ciudad sirvió para que el personal de la línea aérea limpiara a conciencia el compartimento de carga del avión, ya que ayer arribaron 30 perritos bulldog inglés y varios de ellos llegaron con diarrea, así que dejaron muy sucio dicho compartimento.

Al respecto la líder de la estación Piedras Negras de Aeromar habló con el cliente al que le envían los perritos para que le recuerde a quien se los envía, que los animalitos no deben de comer cuatro horas antes del vuelo, precisamente para que no hagan sus necesidades en el espacio de la carga, como pasó ayer.

Además de los perritos también llegaron un par de cajas con peces y en el viaje de regreso a la Ciudad de México se fueron 45 gallos de pelea que van a diferentes lugares del país.

Medidas
Las medidas preventivas no cesan ni un momento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde a toda persona que entra al edificio, así lo haga varias veces, se le toma la temperatura y se le pide que use gel antibacterial.

El personal de las agencias arrendadoras de autos, entran y salen y del edificio terminal y en cada ocasión deben permitir la toma de temperatura y el uso del gel.

Visitante
María Elena Arellano llegó por segunda ocasión a Piedras Negras para tratar asuntos de trabajo que la mantendrán en esta ciudad unos tres días.

Al llegar comentó que en la Ciudad de México estaba lloviendo y hacía frío a la hora en que salió el vuelo y mientras tanto en Piedras Negras el calor estaba muy fuerte, lo cual no le extrañó ya que ya le había tocado venir en tiempo de calor.

Mantenimiento
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que el personal de la terminal aérea está llevando a cabo labores de deshierbe en las áreas cercanas a la pista y la calle de rodaje.
08 Julio 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
Treinta y un pasajeros viajaron hoy en el vuelo de Aeromar que llegó a esta frontera con unos minutos de adelanto y retornó a la Ciudad de México a tiempo.

En la nueva normalidad, en tiempos de Covid-19, muchas cosas han cambiado en los vuelos, ya que ahora ni forma hay de elegir el asiento que el pasajero desee, porque antes de cualquier cosa se tiene que ver de que manera serán distribuidos los viajeros para guarda la distancia.

También las despedidas y bienvenidas han cambiado. Ahora se realizan en la explanada del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que al edificio terminal solo puede ingresar el viajero y un acompañante, pero en caso de que vayan más personas deberán permanecer en el exterior del edificio.

Ayer se dio un par de casos de este tipo. Una familia compuesta por cinco miembros iban a viajar a la Ciudad de México y fueron a despedirlos al menos seis de sus familiares. Todos se quedaron fuera del edificio hasta que se dio el aviso de abordar y mientras pasaban los primeros pasajeros a la sala de última espera, los viajeros se despedían de su familiares.

De igual manera, una señora y su hija veían a través del vidrio a un viajero que eligió un lugar dentro de la sala de abordar a modo de que lo pudieran ver desde el exterior.

Novedoso

La líder de la estación Piedras Negras de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal empezó a utilizar desde ayer el cubrebocas oficial de la línea aérea.

El cubrebocas de mica le cubre perfectamente boca y nariz y permite ver la cara perfectamente, lo que seguramente será del agrado de los pasajeros que ahora podrán ver los rasgos de quien les atiende en el mostrador.

Señales

También el abordaje ahora es diferente que hace unos meses. Ahora los pasajeros deben guardar su distancia de sus compañeros de viaje y para esto fue que en el aeropuerto se pusieron algunas señalizaciones de cinta amarilla y negra.

Lamentablemente los viajeros ni caso le hacen a estas señales y hacen la línea para el lado que les da la gana y en muchas ocasiones obstruyen el paso de los visitantes que desean salir del edificio.

Llegada

Guillermo Enríquez de la empresa Alston Transport, arribó a Piedras Negras donde estará algunos días ya que viene a trabajar en la modernización para el sistema de señalización de Ferromex que permitirá un mejor flujo y por supuesto evitara accidentes, ahora que la empresa cuenta con dos vías.

Mal

Hay conductores que llegan tan apresurados al Aeropuerto Internacional Piedras Negras que se estacionan donde se les ocurre, sin tomar en cuenta que ocupan el espacio que podría ocupar otro vehículo.
07 Julio 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
El número de pasajeros que utilizan el servicio de Aeromar para viajar de la Ciudad de México a esta frontera y viceversa aumentó.

Ayer arribaron en el vuelo 220 procedente de la Ciudad de México, 17 viajeros y salieron de esta ciudad 13, lo cual ya es un número considerable, tomando en cuenta que semanas atrás había vuelos que se iban con sólo dos pasajeros.

Conforme pasa el tiempo, la normalidad va volviendo a las empresas y seguramente los vuelos y las frecuencias regresarán a lo habitual, ya que fue necesario que Aeromar recortara sus frecuencias a sólo cuatro viajes a la semana, aunque en este mes se cancelaron dos vuelos dominicales y está en veremos si habrá vuelo los días 19 y 26.

Las aerolíneas en general han tenido problemas durante los meses en los que se ha registrado la pandemia, esto debido a que muchos vuelos tuvieron que suspenderse y los aviones se vieron en la necesidad de quedarse en los hangares, sobre todo en los de la Ciudad de México, donde el movimiento aéreo disminuyó de manera considerable.

Cuidados

Debido a la pandemia de Covid-19, las medidas preventivas se han incrementado en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde el administrador Roberto Wong Bustamante ha pedido a los empleados que antes y después de la operación del vuelo comercial saniticen las instalaciones.

Las áreas de la rentas de vehículos, cafetería, tienda de souvenirs y Aeromar deben ser sanitizadas por parte de los arrendadores, pero las salas son responsabilidad de la terminal aérea, donde también hay medidas como la toma de temperatura, gel antibacterial que se pide a los asistentes que usen y los tapetes sanitizantes que se colocaron en todas las entradas al edificio terminal y el Centro de Negocios, por donde generalmente salen quienes volarán en aeronaves privadas.

Hélices

En Piedras Negras se encuentra el único taller que hace reparación de hélices en el estado de Coahuila y continuamente está mandado y recibiendo equipo para reparación o las piezas necesarias para poner en funcionamiento las hélices de alguna aeronave.

Precisamente ayer anduvo por el aeropuerto Ernesto Flores Robledo, quien rentó un vehículo para viajar a Los Mochis, Sinaloa para llevar una hélice que acaban de reparar en Aero Hélices del Norte, S.A. de C.V.

De regreso a esta ciudad lo hará junto con tres hélices que traerá a esta ciudad para repararlas y en su momento regresarlas a Sinaloa, donde están las aeronaves a las que pertenecen.

También estuvo en la terminal aérea Federico Maldonado Sánchez, quien comentó que mientras Ernesto Flores Robledo viaja a Sinaloa por las hélices, él hará lo mismo para recoger unas hélices en Monterrey.
04 Julio 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
El Aeropuerto Internacional de Piedras Negras sufrió cambios continuos en la disposición de los muebles que tienen las salas de espera, esto con el fin de permitir que la toma de temperatura y la colocación de gel se haga de manera rápida para que los pasajeros puedan pasar al área de Aeromar para hacer su documentación.

Desde hace unos días, en el aeropuerto hay tapetes sanitizantes por los que pasan los visitantes a la terminal aérea antes de ingresar a la sala de espera general.

Pero no sólo se cuenta con esto, ya que hace unos días llegaron tres juegos de trajes especiales para en caso de que los empleados tengan que tratar con una persona que presente síntomas evidentes de Covid-19.
Los trajes llegaron acompañados de la capacitación necesaria para tratar a una persona que pudiera llegar o salir de esta ciudad en un traslado hacia algún hospital.

Felicidad

Definitivamente con pandemia o sin ella no hay mayor felicidad que ver a las familias reunidas, sobre todo después de dos años de ausencia.

En el vuelo arribó Elder Torres que por dos años estuvo en la misión México Norte, a donde fue enviado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que durante algunos minutos estuvo en espera de que su familia llegara por él desde Ciudad Acuña.

Claro que el reencuentro fue emotivo. Ni Covid ni cosa alguna impidió el fuerte abrazo que se dieron el joven misionero y su padre Francisco Torres con su hermano Ángel, con su madre Dulce María Lozano y con su sobrino Alexander.

Luego arribaron más miembros de la familia, entre ellos otro pequeño sobrino al que sólo conocía por fotografías.

Elder Torres comentó que regresa feliz porque cumplió la misión de dar a conocer la palabra de Dios.

Regreso

Antonio Cortinas regresó de la Ciudad de México, a donde acudió a realizar algunas actividades propias de su empleo en Ferromex, donde labora desde hace tiempo.

A su llegada comentó que en la empresa han tenido juntas, pero en todas ellas se toman las medidas que dictan las autoridades sanitarias para evitar algún contagio de Covid-19.

Apoyo

Luis Fernando Espinoza, empleado de la empresa Alston, subcontratista de Ferromex, llegó a esta ciudad donde permanecerá las próximas dos semanas ya que viene a supervisar la puesta en marcha de los laderos de las vías.

Comentó que concretamente viene a supervisar la automatización de los cambios de vías, labor que le llevará alrededor de dos semanas.
01 Julio 2020 04:00:00
Medidas de protección
La cantidad de casos positivos a Covid-19 continúa incrementándose y con ello también aumentan las medidas de protección en negocios, oficinas y en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde diariamente se sanitizan las instalaciones.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que a partir de ayer se colocaron tapetes sanitizantes en todas las entradas a la terminal aérea, además de que cuentan con gel antibacterial en los dispensadores y las áreas comunes, como baños y salas general, de llegada y de salida se sanitizan antes y después de las operaciones aéreas.

Comentó que las medidas de prevención son las determinadas por el Estado y el personal del aeropuerto se encargada de estar pendiente de que los visitantes cumplan las disposiciones.

Al llegar al aeropuerto ya se tendrán los tapetes sanitizantes y al entrar al edificio se tomará la temperaturas y se pedirá a los visitantes que usen cubrebocas y se pongan gel antibacterial, además de que no se permite el ingreso de personas de la tercera edad, salvo que vayan a viajar; tampoco se permite el ingreso a niños y mujeres embarazadas.


Despedidas

En el aeropuerto se viven distintas emociones a la llegada o partida de los viajeros. Hay bienvenidas que de tanta alegría terminan en lágrimas y hay despedidas que duelen hasta las lágrimas.

De un tiempo a la fecha, como hay menos personas en el aeropuerto a la hora de los vuelos, es fácil darse cuenta de lo que pasa y la despedida de una pareja no pasó desapercibida, ya que la dama lloró muchísimo y antes de que el pasajero partiera a la sala de abordar, se dieron un abrazo que mostró todo el amor que se tienen.


Seco

El fuerte calor que se ha dejado sentir en los últimos días ha provocado que algunas de las ramas de los encinos siempre verdes del aeropuerto se hayan secado.

Seguramente en los próximos días, el personal del aeropuerto se dará a la tarea de quitar las ramas secas para que los árboles luzcan en toda su plenitud.


Mascotas

Lo que no ha dejado de llegar a Piedras Negras son mascotas de distintas razas y diariamente se ven personas que acuden al área de carga de Aeromar para recibir a los animalitos que les envían desde los criaderos de perros finos que hay en la Ciudad de México y Puebla y que es de donde más llegan a esta ciudad.
30 Junio 2020 04:00:00
Covid-19 ha ocasionado grandes cambios
Definitivamente el Covid-19 ha ocasionado grandes cambios en el mundo. Actividades no presenciales, distanciamiento social, uso de cubrebocas, gel, alcohol y sanitizante, chequeo de temperatura y más cosas.

En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras era común ver las escenas de cariño entre familiares que recibían a algún viajero o que lo despedían. Los grandes abrazos, los muchos besos ahora tienen que esperar algunos momentos.

Por principio de cuentas, los recibimientos se hacen en la explanada o el estacionamiento del aeropuerto, porque no se permite más que una persona en el edificio para recibir a un viajero, siempre y cuando no sean adultos mayores, niños o mujeres embarazadas.

Ahora es común ver a los padres que reciben a sus hijos en el exterior del aeropuerto y antes de los abrazos y los besos, primero usan el sanitizante.

Así ocurrió ayer cuando menos con dos matrimonios que recibieron a sus hijos, a los cuales los rociaron de sanitizantes de pies a cabeza y luego se procedió a los abrazos y los besos.


Regreso

Gabriela Hernández Villarreal, líder de estación de Aeromar regresó ayer de la Ciudad de México a donde viajó el pasado sábado para participar en una junta.

De manera inmediata Gaby se puso a apoyar a sus compañeros que realizaban los trámites de los cinco viajeros que minutos después partieron a la Ciudad de México.

Por cierto que el avión permaneció en el aeropuerto por una hora, tiempo que aprovechó Alejandro Zamora, personal de mantenimiento del avión, para acompañar a Gaby a la explanada del aeropuerto.


Revisan

Dos de los pasajeros que llegaron ayer en el vuelo procedente de la Ciudad de México tuvieron que esperar a que salieran los viajeros de la sala de llegada, ya que sus equipajes tuvieron que ser revisados por elementos de la Guardia Nacional.

El motivo para la revisión fue que en el momento en que los elementos del Ejército Mexicano arrimaron al perro rastreador, se puso alerta ante dos de las maletas de los viajeros.

Cuando se determinó la propiedad de las maletas, se les pidió a los pasajeros que esperaran para revisarlos y luego de que se determinó que no había nada ilegal dentro del equipaje, se procedió a permitirles continuar con sus actividades.
27 Junio 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
Muy bien cerró Aeromar la semana laboral, ya que ayer en total transportó a 33 pasajeros; 13 de la Ciudad de México a esta frontera y 20 que viajaron a la Ciudad de México.

Para los tiempos de pandemia que se viven, esta cantidad de pasajeros es muy buena y se espera que pronto vuelvan las cosas a la normalidad y los vuelos lleguen a su completa capacidad, como meses atrás, cuando había vuelos seis días a la semana y no como ahora que sólo hay cuatro y difícilmente llegan 15 personas en cada uno.

Por cierto que esta semana no habrá vuelo el domingo, situación por la que desde ayer a temprana hora, la línea aérea empezó a darle aviso a los viajeros que tenían reservado su viaje para ese día, a fin de que lo cambiaran o tendrían que esperar hasta el lunes para viajar.

Despiden
Addie Sánchez y su hijo Maddox Cruz Sánchez estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para despedir a su suegra y abuelita, respectivamente.

La joven madre está en espera de su segundo hijo, un varón que llegará en seis semanas y debido a las regulaciones sanitarias no pudo entrar a la terminal aérea como tampoco pudo hacerlo el pequeñito, por lo que desde una de las bancas vieron a su familiar hacer el trámite para abordar el avión.

Como el avión permaneció una hora en la plataforma y los viajeros no pasaron a la sala de abordar, la abuela del pequeño Maddox pudo salir de la terminal aérea para platicar un poco y darse mutuamente la bendición con el amor que sólo pueden sentir nietos y abuelos.

Finalmente
Hace alrededor de cuatro años que se terminó la remodelación del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y desde aquel entonces, en varias ocasiones se ha dicho que pronto se pondría microperforado en los ventanales o paredes de cristal de la terminal aérea.

Alguna vez se dijo que la empresa cervecera donaría el microperforado para todo el edificio, pero no se concretó el donativo, porque la empresa y el director de los aeropuertos no se pudieron poner de acuerdo acerca de las fotografías que se utilizarían para el diseño.

Finalmente y después de años de hacer sufrir a quienes trabajan en el edificio del Centro de Negocios y gracias a la iniciativa de un piloto, hace unos días se empezó a colocar polarizado en los vidrios que corresponden a la oficina administrativa, a la oficina del gobernador y seguramente se continuará polarizando cuando menos el segundo piso del inmueble.

Tele
Hace muchos meses que la pantalla que se encuentra en la sala de espera del aeropuerto no se ponía en servicio a la hora del vuelo, pero ayer, seguramente por la espera que tuvieron los viajeros, se prendió un rato, aunque la programación no fue de gran interés para los pasajeros.
25 Junio 2020 04:00:00
Mayor movimiento en el AIPN
Aunque poco a poco ha empezado a registrarse un mayor movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, cuatro vuelos a la semana de Aeromar y algunas visitas de aviones privados, deja mucho tiempo libre a los empleados de la terminal aérea.

Debido a las pocas operaciones que hay en el aeropuerto, los empleados no trabajan todos los días, sino que están divididos en dos grupos que trabajan determinados días cada uno.

Y como hay tiempo disponible, el administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante les ha dado como tarea retocar las áreas donde el clima ha desgastado la pintura, como es el caso de las pequeñas bardas que rodean el área verde que se encuentra en la plataforma.


Telarañas

Los muchachos del aeropuerto no solo han pintado las áreas que lo necesitaban, sino que se han dado a la tarea de quitar toda la tierra y las telarañas que se juntan en las paredes de vidrio de la terminal aérea.

Y es que seguramente ya se requiere la fumigación, ya que además de las arañas, que dejan sus telarañas por todo el aeropuerto, también se han visto alacranes e incluso pequeñas víboras que seguramente han logrado colarse por alguna rendija.

Lo más seguro es que en poco tiempo el administrador del aeropuerto llame al personal de fumigación para que haga su trabajo y los bichos no entren al edificio.


Mascotas

A pesar de la pandemia, la compra-venta de mascotas no ha cesado, ya que continuamente llegan en el servicio de carga de Aeromar una buena cantidad de mascotas.

Los perros de la raza bulldog inglés y francés tienen una gran demanda y en los últimos meses han llegado una buena cantidad de mascotas.


Daños

En el aeropuerto continúan reparándose los daños que ocasionaron los fuentes vientos de mayo y ahora le tocó a la arrendadora de autos, Green Motion, que personal de la empresa que contrataron, llegara a reparar la mallasombra que afectaron los vendavales.
23 Junio 2020 04:00:00
Proyecto aplazado
La poca cantidad de viajeros que arriban a esta ciudad por Aeromar hace pensar en la difícil situación que han de estar pasando las líneas aéreas, que desde el inicio de la pandemia, hace unos meses, vieron disminuidos el número de pasajeros en todas sus rutas.

Aeromar tenía muchos planes y allá por el mes de mayo se conoció que la línea aérea se preparaba para aperturar nueve rutas; ocho en territorio nacional y una en Laredo, Texas.

La apertura de la ruta de Laredo, Texas, se anunció semanas antes de que empezara la pandemia de Covid-19, pero lamentablemente ante el cierre de las fronteras para cruces no esenciales, este proyecto se ha aplazado y las rutas dentro del territorio nacional también están en análisis, buscando que se hagan realidad.

Es tan baja la ocupación que en el vuelo del inicio de semana sólo llegaron 13 pasajeros y seis viajaron hacia la Ciudad de México. Diecinueve pasajeros en total, difícilmente dejarán una buena ganancia a la línea aérea luego de descontar los gastos de operación, aunque Aeromar está confiada de que hay reservaciones hasta el mes de agosto y más que nada a que las empresas ya empiecen a laborar de manera normal para que nuevamente el avión llegue con ejecutivos que vienen a esta ciudad a visitar las plantas, sobre todo la cervecera.


Medidas

Seguramente que en algún momento los científicos habrán de encontrar la cura para el Covid-19 y la vacuna para prevenir la enfermedad y mientras esto sucede los humanos tendrán que aprender a vivir con las protecciones necesarias y a no desesperarse en las líneas que ahora se forman para todos los servicios.

La distancia de metro y medio hace que se formen filas muy largas que en ocasiones impacientan a las personas, pero en general la gente empieza a acostumbrarse, como cuando llegan a rentar un auto y sólo puede estar una persona en el mostrador y el próximo cliente a cuando menos metro y medio de distancia.


Pasajeros

A Aeromar le hace falta promocionar más las frecuencias de su viaje a la Ciudad de México, ya que hay viajeros que aún no conocen que en estos días hay cuatro vuelos a esta ciudad que son los lunes, martes, viernes y domingos.

Obviamente que los vuelos de lunes y martes tienen que quedarse un tiempo en la plataforma, ya que originalmente ese vuelo debería llegar a Saltillo, pero como se suspendió esa ruta, ahora hay cuatro viajes directos desde la Ciudad de México.
21 Junio 2020 04:00:00
Aeropuerto Internacional Piedras Negras
En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, los fuertes vientos del pasado 24 de mayo ocasionaron algunos destrozos que apenas se están corrigiendo.

Entre otras cosas los vientos de mayo hicieron que se rompiera el vidrio de una de las puertas del Centro de Negocios, el cual fue repuesto a los pocos días.

También ocasionó que el poste de una de las luminarias se doblara y a los pocos días, el segundo vendaval de mayo lo hizo caer y romperse desde la base.

El toldo de la agencia arrendadora de autos Green Motion también sufrió daños ya que se desprendió una parte de la malla sombra y como si no fuera poco también se dañó un pararrayos que ayer fue colocado de nueva cuenta en su lugar por personal especializado que fue contratado para tal fin.


Peces

Frank Anderson y Cristina Zarazúa llegaron al Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recoger dos grandes cajas que les enviaron de la Ciudad de México, por el servicio de carga de Aeromar.

Las cajas contenían peces de distintas especies, ya que la pareja es propietaria de Peces Acuña, un acuario en Ciudad Acuña.

La pareja comentó que les ha ido muy bien en su negocio por eso continuamente acuden al aeropuerto para recibir los pedidos de peces que compran en la Ciudad de México y que tienen gran demanda en la vecina frontera coahuilense.


Medidas

La pandemia de Covid 19 que asola al mundo ha hecho que en el aeropuerto se tomen medidas preventivas como el uso de cubrebocas que es obligatorio para estar en cualquiera de las salas de la terminal aérea y que usan tanto los visitantes como los empleados.

También se toma la temperatura a todas las personas que ingresan al edificio, quienes además deben utilizar el gel antibacterial.

También hay medidas como evitar el ingreso de menores de edad y personas de la tercera edad, solo pueden ingresar a la terminal aérea en caso de que viajen o vayan a hacer algún trámite o a recibir algún paquete que les llega por la línea aérea.


Cajero

Durante mucho tiempo, los viajeros que llegaban al aeropuerto solicitaron que se instalara un cajero automático, ya que muchos de ellos no viajaban con dinero en efectivo y llegando a esta ciudad necesitan dinero para pagar taxis o comprar algún alimento en las propias instalaciones aeroportuarias.

Finalmente la petición fue escuchada y desde hace algunas semanas hay un cajero automático justamente saliendo de la sala de arribo.
20 Junio 2020 04:00:00
Dos pasajeros
Nuevamente el avión de Aeromar tuvo que permanecer en la plataforma del Aeropuerto Internacional Piedras Negras por espacio de una hora y media, esto para compensar el tiempo que debería haber hecho en su escala en Saltillo, plaza a donde no está llegando a pesar de que se había anunciado hace semanas.

Cuando menos dos pasajeros deben haber dado gracias por la estancia del vuelo en esta ciudad, ya que a pesar de haber llegado tarde a la terminal aérea, el personal de Aeromar les permitió el abordaje al vuelo que llevan unos cuantos viajeros.

Mascotas
Ayer fue un día de muchas mascotas en el aeropuerto, ya que por medio del servicio de carga de Aeromar llegaron cuando menos cinco perros y una buena cantidad de peces.

Entre las personas que acudieron a recibir a sus mascotas se cuentan el doctor Roberto Longinos Reyes Benavides y su esposa María Guadalupe Treviño Garza, quienes recibieron una pareja de perritos Pomeranios que les enviaron de Puebla.

El doctor Reyes Benavides comentó que sus nuevos perritos son Eva y Wallie, una hembra de tres meses y el macho de seis meses.

Cumpleaños
Javier Landero, uno de los taxistas del aeropuerto, estuvo de manteles largos y por supuesto que aunque de manera distinta a otros años, fue festejado por sus familiares.

Este año Javier Landero fue festejado únicamente por la familia, pero seguramente al pasar la pandemia habrá festejo en grande, como en otros años, ya que Landero es muy apreciado por sus amistades.

Viajeros
Con la reapertura de las empresas en la Ciudad de México se ha empezado a ver un poco más de movimiento de viajeros que llegan a esta ciudad y se espera que en los próximos días la situación siga rumbo a la normalidad y que los vuelos vuelvan a llegar a esta frontera con cupo completo.
17 Junio 2020 04:00:00
Protocolo en el AIPN
La pandemia de Covid-19 que ha asolado al mundo desde fines del año pasado, ha ocasionado grandes cambios en la manera de llevar a cabo las actividades en todas las áreas.

El Aeropuerto Internacional Piedras Negras no podía ser la excepción, ya que los visitantes y pasajeros deben someterse a un protocolo desde el momento en que arriban a la terminal aérea.

El cubrebocas es obligatorio y también el uso del gel antibacterial y para quienes llegan en los vuelos sean pasajeros o tripulación, existe la obligación de llenar un cuestionario acerca de su estado de salud en los últimos 20 días.


Revisan

El personal de la Jurisdicción Sanitaria recibe a los viajeros con la toma de temperatura y también les piden los cuestionarios que entregan las líneas aéreas a los viajeros al arribar a los aviones.

En cuanto a los viajeros que viajan a la Ciudad de México, es el personal del aeropuerto el que se encarga de tomar la temperatura a los pasajeros que pasan a la sala de abordar.


Cumpleaños

La líder de la estación Piedras Negras de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal, estuvo de manteles largos ya que cumplió un año más de vida.

Gaby, como se le conoce de cariño, recibió no solo las felicitaciones del personal al que dirige, sino de sus compañeros de Aeromar de la Ciudad de México.

La oficina de Gaby fue decorada con globos por Cristo Gabriel García, que además hizo el delicioso pastel decorado con fondant.


Perritos

La que no ha parado es la demanda de perritos de la raza bulldog inglés, que han seguido llegando a esta ciudad en el vuelo procedente de la Ciudad de México.

Ayer llegaron 13 perritos, que son muy demandados principalmente por amantes de los perritos que residen en Estados Unidos.


Prestadores

Los que no dejan de atender a los clientes son los prestadores de servicio de los hoteles de la localidad, que movilizan a los huéspedes que llegan a esta ciudad.
21 Marzo 2020 03:00:00
Han reducido los viajes
Definitivamente el Covid- 19 está causando graves problemas aun cuando en México no hay gran cantidad de infectados.

Quienes están pasando por uno de estos problemas son las líneas aéreas, ya que en su totalidad han reducido sus viajes, no solo al extranjero, sino a nivel nacional y ahora las plataformas y hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lucen llenos de aviones que no se están utilizando.

Asimismo las líneas aéreas que tienen dos frecuencias a un mismo destino han estado reduciendo sus vuelo a uno, esto porque no es costeable llevar unos cuantos pasajeros.

Un ejemplo muy palpable es Aeromar en su ruta Ciudad de México-Piedras Negras, que en los últimos días ha transportado cantidades muy pequeñas de pasajeros. En el vuelo de ayer llegaron 10 pasajeros y se fueron 12.

Los viajeros han fluctuado entre 10 y 30 pasajeros y es tan baja la ocupación que el vuelo del domingo está cancelado y mientras dure la contingencia los empleados laborarán de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, en lugar de laborar de las 9:00 a las 2:00 de la tarde.

Eso sí, la empresa ya envió al personal cubrebocas y guantes y las indicaciones de qué hacer en caso de que detecten alguna persona, ya sea en tierra en durante el vuelo, con síntomas que pudieran ser de coronavirus.

Medidas
En los aeropuertos del país las medidas se manejan como fase inicial y fase media y en este momento se están tomando las medidas preventivas que corresponde a la fase media que consisten en que el personal de las terminales aérea utilice cubrebocas, guantes y hagan uso del gel antibacterial.

Por cierto que los dispensadores del gel se colocaron a las entradas y salidas de las salas de llegada y de última espera, además de que en los baños se cambió el jabón simple por antibacterial.

También se hace la revisión de pasajeros que vienen del extranjero y aquellos que presentan algunos de los síntomas de la enfermedad comentó el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante.

Visita
Leticia Díaz Garcidueñas arribó a Piedras Negras donde estará algunos días para ver a su hija que reside en esta frontera y a la que no ha visto en un año.

Seguramente el encuentro de la viajera con su hija Alejandra Vega Díaz será muy emotivo porque ya tiene un buen tiempo sin verse y ahora, durante algunos días podrán disfrutarse grandemente.

Desinfectaron
Muy ardua tarea tuvieron ayer los empelados del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que se les encomendó lavar y desinfectar todos los muebles de la terminal aérea.

Así que ni tartos ni perezosos lavaron todas las bancas de las salas así como las mesas y sillas de la cafetería, los módulos de las arrendadoras de autos y de la línea aérea.

También desinfectaron el cajero automático que en unos días estará en funcionamiento y los exhibidores de periódico Zócalo.
20 Marzo 2020 03:00:00
Falta personal con mayor iniciativa
Al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras llegan continuamente viajeros extranjeros muchos de ellos asiáticos e italianos, lugares donde la pandemia provocada por el Covid-19 ha golpeado duramente a sus habitantes.

Mucho se ha dicho en esta columna acerca del quehacer del personal de la Jurisdicción Sanitaria que fue comisionado a la terminal aérea originalmente para dar a conocer información sobre la enfermedad, que aún no era declarada pandemia.

Hace falta personal con mayor iniciativa para que estén pendientes de los viajeros que llegan en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, ya que en muchas ocasiones vienen pasajeros provenientes del extranjero tal y como ocurrió ayer con una pareja de asiáticos que arribó en el vuelo.

La pareja fue revisada por los médicos que les tomaron la temperatura, les dieron gel antibacterial y les ofrecieron cubrebocas adicionales a los que ellos traían. Muy bien por esta acción, pero lo malo es que no fueron los médicos los que tuvieron la iniciativa de revisar a los pasajeros, ya que ellos reaccionaron hasta el administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante les pidió que se levantaran y revisaran a los viajeros y verificaran si otros pasajeros, que también utilizaban cubrebocas, requerían de alguna atención.

En este momento las autoridades sanitarias requieren de todo el apoyo no solo de su personal, sino de toda la comunidad para que las medidas implementadas de distanciamiento social den resultados y el Covid-19 no afecte a los mexicanos, así que una llamada de atención a los médicos para que pongan más atención, no estaría de más.

Regreso
Fátima Liliana Álvarez Ortega, estudiante de teatro y actuación llegó a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar, ya que debido a las medidas sanitarias que se han tomado para evitar el Covid-19, la escuela donde estudia suspendió clases.

Ante esta situación sus clases será en línea y sus padres le pidieron que regresara para que no estuviera sola en la Ciudad de México mientras pasa la emergencia.

Conocer
Adela Villalobos Ayala y su hija Vecky Hernández llegaron en el vuelo y estarán unos días en esta ciudad a la que llega por primera ocasión la señora Adela.

Vecky Hernández es sobrecargo de Aeromar y por cierto cumple años el próximo lunes y aprovechando su descanso se quedará al lado de su esposo Jorge González y su madre para un prefestejo.

Felices
Vivian Ramírez llegó a esta ciudad y fue recibida con gran cariño por su novio Josué Hernández que reside en esta ciudad y que la extrañaba mucho ya que tenían mes y medio de no verse.

La viajera comentó que vive en Cuernavaca, Morelos y como sus actividades están detenidas decidió volar al lado de su novio antes de que la situación se agrave.

A su llegada comentó que en Cuernavaca también hay compras de pánico y poca gente en el aeropuerto donde se está revisando a las personas que viajan del extranjero.
19 Marzo 2020 04:00:00
Ojalá se pongan las pilas
En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras hubo una reunión en la que participaron autoridades sanitarias y aeroportuarias para ver lo concerniente a las medidas a tomar por la pandemia de coronavirus.

A partir de esta reunión habrá mayor visualización de la información sobre lo que es la enfermedad y se buscará conocer si en el vuelo vienen personas de los países afectados por el virus.

Ayer varias personas utilizaron el gel que tienen en el escritorio los médicos que atienden el módulo y por segunda ocasión se les vio entregando cubrebocas a los viajeros que los solicitaron.

Ojalá y a partir de esta reunión los médicos del módulo se pongan las pilas y estén atentos a los pasajeros que vienen de los países quienes viene en el vuelo para que pueden hacer una revisión sí vienen de los lugares de riesgo.

Cuando menos ya va aumentando el equipo que tienen, ya que cuentan con gel y cubrebocas, solo les falta un termómetro de perdida para verificar si los viajeros tiene temperatura alta.

Llega
Juana Mateo recibió en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a su hija Esmeralda Sánchez que regresó de la Ciudad de México, donde pasó algunos días.

Al llegar a esta ciudad Esmeralda Sánchez comentó que visitó a familiares en la Capital del País y que notó que en las calles hay menos gente de lo habitual y se toman medidas de poco contacto, mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también se vio poca gente.

Primera
Jesús Serna, Jesús Macías y María de Jesús Ortega, representantes de la empresa Tapón Corona arribaron a Piedras Negras donde estarán unos días, para hacer una visita a un importante cliente que tienen en esta región.

Jesús Macías es el gerente de calidad de Tapón Corona y viene a presentarse con los ejecutivos de Constellation Brands.

Para los varones del grupo esta es la primera ocasión que visitan Piedras Negras y Nava, ya que la empresa cervecera se encuentra en el corredor industrial de dicho municipio.

Vidriera
Ricardo Piña llegó a Piedras Negras para continuar con la supervisión de la obra que realizan la empresa para la que labora en la planta vidriera.

Comentó que ya tiene varios meses viajando a esta región ya que a la empresa Grupo Gemi, para la que trabaja construyó algunas parte del edificio que se construye en la vidriera.

Mantenimiento
Oscar Flores viene a esta región para hacer un servicio de mantenimiento al cierto equipo de la planta cervecera.

El señor Flores labora para la empresa CMC-KUHNKE y comentó a su llegada que en Constellation Brands se cuida mucho la calidad de sus productos y cuentan con equipos para la medición e inocuidad del doble cierre y él viene a dar mantenimiento a dicho equipo.
18 Marzo 2020 04:00:00
Se están yendo pocos
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó con pocos pasajeros y aún no se puede precisar si esta baja ocupación en el vuelo es debido a las cercanas vacaciones de Semana Santa, a que las empresas de la localidad han restringido las visitas de los proveedores o definitivamente que las empresas empiezan a movilizar poco a sus empleados para evitar ponerlos en riesgo de ser víctimas de la pandemia de coronavirus.

Cualquiera que sea la razón los vuelos de Aeromar están llegando y se están yendo con pocos pasajeros, lo cual no se veía desde hace un buen tiempo.

Medidas
Mientras las autoridades sanitarias toman medidas para contener el coronavirus, en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras se sigan incrementando el número de dispensadores de gel antibacterial.

Por instrucciones del administrador Juan Roberto Wong Bustamante, se colocó un dispensador de gel en la entrada de la sala de última espera, esto para que los viajeros lo utilicen antes de entrar a la revisión que hacen los empleados de la terminal aérea a las pertenencias que llevan consigo a bordo de la aeronave.

En la sala de espera general hay otro dispensador, además los médicos de la Jurisdicción Sanitaria tiene un galón de gel a disposición de los viajeros en la sala de llegada.

Visita
Jackelin Álvarez, de la empresa Prodem, llegó a Piedras Negras para hacer una visita a la empresa cervecera Constellation Brands, uno de sus clientes en esta región.

La joven viajera comentó que viene a dar atención personalizada al cliente al que le proveen cartón y estará una semana por estas tierras.

Mantenimiento
Alejandro Juárez, ingeniero en Sistemas de la empresa Logical viene a visitar a un cliente que tiene su empresa por estas tierras.

El señor Juárez comentó que viene a hacer un servicio de mantenimiento a una empresa distribuidora de televisión por cable y hoy regresa a la Ciudad de México.

Consultora
Elvira Alejandra Ricárdez López estará en la zona fronteriza trabajando con la Fiscalía de Justicia.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que es consultora del Sistema Penal y estará toda la semana trabajando en Piedras Negras y Ciudad Acuña.
17 Marzo 2020 04:00:00
Poco han hecho
El vuelo de Aeromar continúa llegando antes de su horario de arribo y ojalá y así siga para que los viajeros confíen en que siempre estarán a tiempo en esta ciudad.

Los que no estuvieron ni a tiempo nunca fueron los médicos que están comisionados al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, donde se supone deben entregar trípticos con información sobre el coronavirus.

La verdad es que poco han hecho, porque nunca se les ve entre los pasajeros preguntando si alguno se siente enfermo, si viajaron en un vuelo de conexión desde los países donde hay problemas con la enfermedad que hace unos días fue considerada una pandemia, o simplemente para ofrecer gel antibacterial del galón que tiene desde hace un par de semanas y que sigue casi lleno.

Convención
Esteban Montoya estuvo en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir a su esposa que regresó de un merecido viaje que le dio como premio la empresa bancaria para la que labora.

La señora Montoya comentó que de cada plaza se seleccionaron los mejores empleados y fueron enviados a Cancún a la convención de Leones de HSBC, en la que estuvieron los mejores empleados de toda la República.

Regresan
Luego de casi seis años, ayer regresó a esta región el matrimonio formado por Ana María Alfaro y Raúl Darío Carrizales que vivieron ese tiempo en Israel.

El señor Carrizales fue enviado por la empresa minera en la que labora a Eilat, una población de Israel donde estaban explotando una mina de cobre.

La señora Ana María Alfaro en apoyo de su esposo viajó con él a Israel y venía cada determinado tiempo a ver a la familia que tienen en Palaú.

Ahora la mina cambia de dueño y los trabajadores han sido enviados de regreso a sus lugares de residencia, como en este caso a Palaú.

Afores
Con muy buenas noticias llegó a esta ciudad el señor Salazar, empleado de Sánchez Arroyo Consultores, quien estará un par de días en esta ciudad.

A su llegada comentó que el despacho para el que labora da asesoría para recuperación de afores para jubilados del Seguro Social, catalogados como los número 1 a nivel nacional en cuestión de recuperación.

Señaló que regresa a la Ciudad de México luego de entregar los montos que se han recuperado.

Pocos
En esta semana serán pocos los pasajeros que viajen a la Ciudad de México, según la información proporcionada por Gabriela Hernández Villarreal, líder de la estación Piedras Negras de Aeromar.

El hecho de que vayan a viajar pocos pasajeros pone a pensar en si las empresas ya están tomando medidas por el coronavirus y no quieren exponer a ningún peligro a sus empleados y los están moviendo poco de sus lugares de trabajo.

Empleados
Como siempre, los empleados del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras mostraron su solidaridad con los pasajeros y ayer apoyaron a una familia que viajó con una buena cantidad de maletas.
15 Marzo 2020 04:00:00
Vuelo adelantado
Menudo susto se llevaron algunas personas cuando sus seres queridos les pidieron que llegaran pronto por ellos al Aeropuerto Internacional Piedras Negras. La razón: El vuelo se adelantó 35 minutos a la hora de su itinerario y ya estaban desesperados por llegar a casa.

Por supuesto que algunos tuvieron que esperar unos minutos en la terminal aérea ya que sus familiares, amigos o compañeros de trabajo habían tomado su tiempo para estar dándoles la bienvenida a las 12:25 y apenas venían en camino cuando les llamaron, sobre todo los que viajaban de Ciudad Acuña, la frontera vecina a esta ciudad.


Certificación

Los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana habrá mucho movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que se llevará a cabo el curso de certificación de los bomberos de la terminal aérea, según lo dio a conocer el administrador Juan Roberto Wong Bustamante.

Los miembros del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios llevarán el curso para cumplir con las norma que marca la Organización de Aviación Intencional y la Ley Nacional de Aeropuertos

El curso tendrá una duración de 28 horas y entre los temas a tratar están el servicio de rescate y extinción de incendios en aeronaves además de que habrá un simulacro a escala real de incendio en aeronave para cerrar el curso el miércoles 18.

Los temas que se verán son los que exige la Ley de Aeropuertos a fin de que los bomberos del aeropuerto siempre estén capacitados.


Sorpresa

Miriam Alemán le dio una gran sorpresa a sus familiares que residen en esta ciudad, ya que llegó en el vuelo 220 de Aeromar sin avisarles y fue hasta que estaba en el aeropuerto cuando les llamó para pedirles que fueran por ella.

La viajera comentó que aprovechó el fin de semana largo para visitar a sus familiares y que regresará a la Ciudad de México el lunes.


Revisión

José Luis Covarrubias hizo una pequeña escala en Piedras Negras, ya que su destino final era Ciudad Acuña, donde realizaría un trabajo para regresar hoy a la Ciudad de México.

Comentó que trabaja para la empresa Sistema Bea de Guadalajara y viene a realizar una revisión de equipos GPS en la empresa de la vecina frontera.

El señor Covarrubias hizo muchas horas de vuelo, ya que primero viajó de Guadalajara a la Ciudad de México y de ahí a esta frontera para finalmente ir a Ciudad Acuña.
14 Marzo 2020 04:00:00
Cajero automático
El vuelo de Aeromar sigue llegando antes de la hora marcada para su aterrizaje y esto ha ocasionado que algunas personas tengan que esperar por algunos minutos a quienes van a recibirlos.

Al llegar al aeropuerto los pasajeros se encuentran con el módulo informativo del coronavirus y saliendo de la sala de llegada el nuevo cajero que dará servicio a los viajeros.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que el director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García tomó la decisión de instalar un cajero automático para darle al usuario un servicio extra y puedan disponer de dinero en efectivo en la propia terminal aérea.

Reciben
Pilar Caballero Córdova y su hijo Antonio Fábregas Caballero recibieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Ana María Córdova de Caballero y Jorge Caballero Acosta, padres y abuelos, que estarán unos días por estas tierras.

El matrimonio Caballero Córdova comentó que estarán en esta ciudad hasta el próximo martes aprovechando el fin de semana largo para disfrutar de su hija, su yerno y su nieto que viven en esta ciudad desde hace un par de años.

Regresa
Nancy de León recibió en el aeropuerto a su esposo Avelino Hernández Meléndez que regresa de la Ciudad de México a donde acudió por cuestiones laborales.

El señor Hernández Meléndez comentó que labora para la empresa Avanzia, empresa que es especialista en supervisión mecánica, fabricación y puesta en marcha de plantas termoeléctricas.
13 Marzo 2020 04:00:00
Extranjeros
Al Aeropuerto Internacional Piedras Negras llegan casi a diario personas extranjeras de distintas nacionalidades. Nos visitan muchos italianos, alemanes y asiáticos que llegan de sus países al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ahí abordan el avión hacia esta ciudad.

En varias ocasiones se ha cuestionado a los viajeros sobre los controles que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sobre el mundialmente conocido coronavirus y han coincidido en que no hay nadie que revise, o cuando menos cuestiones a quienes llegan en los vuelos procedentes de los países donde se han detectado casos del Covid-19.

Al oír esto, pues ya no es de extrañar que los médicos de la Jurisdicción Sanitaria no hagan nada cuando llegan los pasajeros del vuelo 220 de Aeromar procedentes de la Ciudad de México.

Ellos, sentaditos se ven muy bonitos. No son para acercarse a los viajeros a entregarles un tríptico, mucho menos para ofrecerles un cubrebocas o un poco de gel y por supuesto ni siquiera para intentar medir la temperatura de los viajeros.

En todos los países se está tomando muy en serio la enfermedad que ya fue declarada pandemia, menos en los aeropuertos de México, lugares por donde han llegado del extranjero los enfermos que se tienen detectados en el país.

Visitante
Enrique Ku Herrera, director general del sistema Conalep y Rolando López Saldaña, secretario general del mismo sistema, arribaron ayer a Piedras Negras.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras fueron recibidos por Alfio Vega de la Peña, director general del Conalep Coahuila, que los trasladó al plantel de esta ciudad para develar una placa con motivo del 40 aniversario de la fundación de la escuela de la que han egresado miles de estudiantes.

Apoyo
Dan Arturo Reyes Muñoz arribó a Piedras Negras donde permanecerá hasta el domingo, fecha en que viajará de regreso a la Ciudad de México.

El joven profesionista comentó que viene de Gondi a dar soporte técnico en la empresa que se encuentra ubicada en el corredor industrial Nava, la cual tiene mucho trabajo en estos días.

Negocios
Matías Zwickern llegó a Piedras Negras para visitar una empresa de la localidad con la cual viene a hacer negocios.

El señor Zwickern comentó que espera contar con un nuevo cliente en esta frontera.

Revisión
Enrique Franco, de la empresa Ingeniería y Estructuras Mocal, viene tal como lo hizo hace unas semanas, a revisar una obra que se construye en esta ciudad.

Comentó que le están haciendo la obra de un polideportivo a Sedatu y viene a verificar cómo van los trabajos que pronto estarán terminados.
12 Marzo 2020 04:00:00
Un estacionamiento más grande
Una gran cantidad de vehículos llenaron en su totalidad el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, que también tuvo como visitantes a una gran cantidad de reporteros que esperaba la llegada de los funcionarios que viajaron a buscar médicos para esta ciudad y que lograron que 28 aceptaran venir a cuidar la salud de los nigropetenses.

Nuevamente se vio que es necesario un estacionamiento más grande ya que hay días en que los vehículos casi se quedan a la orilla de la carretera lo que puede tornarse peligroso, sobre todo cuando el aeropuerto tiene una gran cantidad de terreno hacia donde puede crecer el estacionamiento.

Bienvenida
Rosantina Fernández regresó de Veracruz, a donde viajó con una prima para pasar unos días de vacaciones y conocer nuevas amistades y pasarse unos días increíbles.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras la espera su esposo Saúl con quien ha formado una hermosa familia cobre las bases firmes del amor.

La viajera estuvo en Coatzacoalcos y definitivamente cuenta con nuevas amigas en aquellas tierras veracruzanas, pero terminaron los días de vacaciones y hay que retomar las labores.

Regresó
Cinthia Ibarra regresó de la Ciudad de México, a donde acudió para tomar un curso de capacitación al que fue enviada por la Casa del Migrante, donde presta sus servicios.

Comentó que el curso se realizó en Ciudad Juárez pero tuvo que viajar a la Ciudad de México para tomar el vuelo a Piedras Negras.

Trabajo
Alejandra Flores empleada de una consultora ubicada en la Ciudad de México, llegó a Piedras Negras en un viaje de un par de días.

Al llegar a esta frontera comentó que viene a una audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje y regresa mañana a la Ciudad de México.

Pintura
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong dio a conocer que este fin de semana inicia el periodo de mantenimiento en el estacionamiento del aeropuerto.

Comentó que habrá mantenimiento de pintura en el estacionamiento y las franjas de seguridad de la plataforma de aviación civil.
10 Marzo 2020 04:00:00
Se sintieron confundidos
Nuevamente llegó antes del tiempo marcado en su itinerario el vuelo de Aeromar que viene a esta ciudad de la Capital del país.

Como siempre al inicio de la semana llegan empleados que van a las empresas de la localidad y principalmente del corredor industrial Nava.

Por cierto que muchos de ellos se sintieron confundidos por el cambio en el horario, ya que por estos rumbos se adelantaron los relojes una hora.

Una vez que ya pusieron sus relojes y celulares a tiempo procedieron a buscar su transporte, ya sea mediante la renta de vehículos, el servicio de taxis, el transporte gratuito de los hoteles y en algunos casos con amigos y familiares que llegaron a recibirlos.

Amistad
Rosalinda Flores y su esposo Fernando González anduvieron por el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a su amiga Daniela Quiñonez, que viene a realizar un trabajo que dejará beneficios fiscales al municipio.

Al llegar al aeropuerto comentó que labora para el despacho Aztecel S. A. de C. V., que se encargará de hacer las estrategias necesarias para la recuperación del dinero.

Comentó que el dinero a recuperar existe ya que hay varias partidas que son cien por ciento recuperables, solo esta en que el presidente municipal gire instrucciones de que se baje el dinero y tras una serie de estrategias se recupera e ingresa a las arcas del municipio par emplearlo a favor de los ciudadanos.

Despide
Juana Mateo estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a su hija Esmeralda Sánchez que se va de viaje por unos días.

La señora comentó que su hija Esmeralda se fue de viaje y tal vez más adelante también le toque a ella salir de la ciudad por unos días.

Cliente
Con la finalidad de visitar a un cliente de la empresa para la que labora, ayer arribó a Piedras Negras el señor Adrián.

En la terminal aérea comentó que viene de una empresa a dar atención personalizada a un cliente y estará por estas tierras hasta el próximo sábado.

Mascotas
La demanda por mascotas está a la orden del día, razón por la que continuamente hay personas recibiendo mascotas vía el servicio de carga de Aeromar.

Tal fue el caso de un cliente de la línea aérea que llegó ayer a recoger un perrito de la raza bulldog inglés, raza que de unos años a la fecha tiene una gran demanda por estos rumbos.
08 Marzo 2020 05:00:00
Horario de verano
A partir de hoy y hasta el 5 de abril con motivo del horario de verano, el vuelo de Aeromar llegará a las 12:25 horas en lugar de las 11:25, aunque desde hace varias semanas está arribando al Aeropuerto Internacional Piedras Negras con muchos minutos de anticipación.


Solidarios

Ayer fue un día que en el Aeropuert5o Internacional Piedras Negras quedará grabado por un buen tiempo. Resulta que una pasajera llegó tarde al aeropuerto, esto al parecer porque el taxi en el que venía de Ciudad Acuña se equivocó de ruta y llegó retrasado a la terminal aérea.

La pasajera llegó justo cuando los motores del avión se encendían y ya no había posibilidad alguna de que la subieran al avión. Su desesperación fue tanta que la dama lloró y minutos después se supo que su desesperación era porque además de perder el vuelo, no tenía cómo pagar un hotel ni un taxi para que la llevara, ya que en su empresa no laboran sábado y domingo.

La solución a su problema vino de la mano de hombres y mujeres que se solidarizaron con ella y la apoyaron de manera incondicional. El administrador del aeropuerto ya había dado instrucciones que se apoyara a la pasajera en todo lo que se pudiera; Norma Esquivel, gerente de Green Motion le consiguió alojamiento; Chuyito le regaló su platillo de comida; Emmanuel le ofreció agua para acompañar su comida y tomar su medicamento; Gaby Hernández, la líder de estación de Aeromar, hizo las gestiones necesarias para que la línea aérea le apoyara con el cambio de su boleto.

La pasajero lloró de alegría al darse cuenta de que hay gente buena, solidaria y empática, dispuesta a ayudar solo por ayudar y que esa gente seguramente durante mucho tiempo recordará a la pasajera de la blusa roja a la que hicieron llorar de alegría.


Regreso

José Morales regresó de un curso de capacitación al que fue enviado por la empresa Infra, para la que trabaja, esto luego de tres días de estancia en la capital del país.

El señor Morales comentó que la empresa está ampliando la gama de oxígeno medicinal para pacientes domiciliarios y de hospitales, esto con el fin de que aquellos que requieran oxígeno siempre lo tengan para procurar su salud.


Asignación

Cristopher Álvarez llegó a Piedras Negras en un viaje corto que tiene como finalidad cumplir una asignación especial que le dieron en la empresa Univisión, para la que presta sus servicios.

El profesional de la comunicación viene a realizar una entrevista a uno de los concursantes del reality show Pequeños Gigantes y hoy regresa a la Ciudad de México.


Pequeños

Ricardo y Ali Saucedo estuvieron en el departamento de carga de Aeromar para recoger dos gallos de pelea que les enviaron para mejorar el criadero que tienen por estos rumbos.
07 Marzo 2020 04:00:00
Los relojes se adelantarán una hora
El horario de verano empieza en esta frontera el domingo, por lo que los relojes se adelantarán una hora, así que los pasajeros que vuelan en la ruta Ciudad de México- Piedras Negras- Ciudad de México deben estar muy cuidadosos con los horarios de su vuelo.

Por lo pronto hoy y aunque todavía no cambia la hora, el vuelo llegará una hora más tarde de lo que marca su itinerario, es decir aterrizará a las 12:25 horas.

Preocupación
Fernando González Garza, miembro de la Comisión de Compras de Gobierno de Concamin llegó a Piedras Negras para pasar unos días al lado de su familia y regresar a sus actividades en la Ciudad de México.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que existe preocupación por el desliz que tuvo el peso ante el dólar, por las pérdidas que mencionó Pemex, la falta de confianza del consumidor y la crisis que ha provocado el coronavirus que trae espantados a los mercados.

“Vemos que afortunadamente México podrá de alguna manera verse beneficiado si ahora Asia y en particular China van a disminuir mucho su producción ojalá y nuestras empresas instaladas, tanto las multinacionales como las nacionales, puedan tener mayor demanda para nuestro mercado amigo de Estados Unidos y Canadá y con esto se pueda compensar los focos rojos que se enseñan en la economía local”.

Reciben
Lidia Almaraz Romero, acompañada de su familia, acudió al Aeropuerto Internacional Piedras Negras a recibir a su padre Francisco Almaraz y a su hermana Rocío Almaraz, que vienen a visitarlos por unos días.

En el aeropuerto se dieron cita hijos, nietos y bisnietos de don Francisco Almaraz, que seguramente será recibido con una buena cantidad de quesadillas El Gallo, preparadas por el señor Jesús López Picazo, exempleado de Zócalo.

Evento
Con al finalidad de participar en un evento familiar viajó a esta ciudad Diana de Hoyos, que hizo una pequeña escala en Piedras Negras para continuar su recorrido hasta Ciudad Acuña.

Diana de Hoyos comentó que viene al bautizo de su sobrina, hija de su hermano y pasará unos días en esta ciudad antes de regresar a Puebla, que es donde reside.

Despiden
Miembros de la Universidad Interamericana del Bravo y un grupo de estudiantes japoneses de intercambio estuvieron en el aeropuerto para despedir a una de sus compañeras que terminó su curso intensivo de español y regresa a su país tal y como lo hizo otra de sus compañeras hace una semana.

La Universidad Interamericana del Bravo está haciendo intercambio de estudiantes con Asia y aún quedan tres japoneses y dos estadounidenses que están aprendiendo inglés y español.

La universidad imparte cursos de inglés, alemán, coreano, japonés, francés, italiano, ruso, chino y español.
06 Marzo 2020 04:00:00
Bautizo
Aeromar sigue incrementando sus destinos y prueba de ello es que el pasado lunes inauguró la Ruta del Sur, que cubrirá Mérida-Villahermosa -Tapachula - Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca.

El lunes fue el primer vuelo y el avión XA UYY recibió el bautizo que le dan los Bomberos del aeropuerto al que llegan por primera ocasión como ocurrió a su llegada a Chiapas.

Ojalá y le vaya bien a la línea aérea y que cuente con las aeronaves suficientes para cubrir esta ruta, las que ya tenía trazadas y la que iniciará en el mes de mayo a Laredo, Texas.

A nivel local ayer no le fue bien al personal de Aeromar, ya que una pareja que llegó tarde al Aeropuerto Internacional Piedras Negras los insultó, los grabó y dieron a conocer en las redes sociales que no los querían subir al avión, más nunca dijeron que no pudieron viajar porque llegaron a la terminal aérea a las 11:15, cuando su vuelo salía a las 11:45, o sea que no estuvieron en el aeropuerto con la hora de anticipación que se pide a los viajeros y lo peor del asunto es que llevaban un niño que iba a viajar con ellos y ni siquiera le habían comprado boleto.

Tal vez sea la primera vez que viajan con niños y desconocen que para hacerlo deben documentar con tiempo al pequeño ya que hay un proceso especial, además de que tienen que presentar acta de nacimiento del menor, curp o pasaporte mexicano, documentos que tampoco tenían en su poder.

Recibe
El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras, doctor Roberto Longinos Reyes Benavides recibió en el aeropuerto a la doctora Lucila Olvera Santana, que viene del Departamento de Infraestrucuta Médica para supervisar el hospital del Piedras Negras y verificar los planes que dejó el maestro Javier Guerrero para continuar con mantenimiento y limpieza de hospital.

Supervisión
El arquitecto Gabriel Ramos, subdelegado del IMSS en Ciudad Acuña recibió al arquitecto Juan Manuel Delgado que viene a supervisar el hospital de, IMSS que se encuentra en construcción y que se espera que en unos meses más ya se encuentre en funcionamiento.

Visita
Ricardo Leos de la empresa Firmenich, especialista en sabores y fragancias viene a visitar a uno de los clientes que tiene por estos rumbos.
El ejecutivo regresa hoy a la Ciudad de México luego de la visita que realizó a Constellation Brands.

Instalaciones
Edgar Ibarra, representante de una empresa especializada en instalaciones especiales de detectores de humo y cámaras de seguridad estará un para de semanas en esta ciudad ya que trabajará en las instalaciones del ISSSTE.
01 Marzo 2020 04:00:00
Alas sobre Piedras Negras
El vuelo de Aeromar llegó a tiempo a Piedras Negras y con pocos pasajeros, los cuales fueron recibidos por familiares y amigos en la sala de espera.

Ahí hubo besos, abrazos, contacto físico y mucho amor, pero también hubo riesgo, porque el Coronavirus sigue avanzando y las medidas preventivas dejan mucho que desear o cuando menos así lo hacen ver los últimos acontecimientos y los dichos de los pasajeros que dan cuenta de que en la Ciudad de México no hay quien vigile si algún viajero presenta síntomas de enfermedad.

La enfermedad avanza, ya no solo se encuentra en México, sino que ha llegado a Coahuila y seguramente por el Aeropuerto Internacional, Piedras Negras llegará en algún momento alguna persona infectada por el virus o bien que estuvo en contacto con algún enfermo o con algo que haya tocado alguien con infección.

Lo que están haciendo en el aeropuerto parece un juego de niños no una medida preventiva. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria implementó el módulo, pero no hay quien supervise el trabajo del personal que acude, cuando acude, a la terminal aérea a la hora de la operación del vuelo de Aeromar.

Los médicos no cuentan con termómetros digitales para revisar la temperatura de los pasajeros, es más ni siquiera se acercan a ellos, solo esperan en su mesa, que por cierto ayer estuvo vacía seguramente porque los virus no viajan en fin de semana y si algún viajero se acerca le piden sus datos y le dan un tríptico.

Por los aeropuertos han llegado las personas infectadas y ni en la Ciudad de México ni en Piedras Negras hay un verdadero filtro que permita detectar a alguna persona con síntomas similares o reales de coronavirus.


Trabajo

La auditora García llegó a Piedras Negras por parte de la empresa Price para hacer una auditoría en una empresa de la localidad.

A su llegada a la ciudad, la señorita García comentó que viene a la empresa cartonera para realizar la auditoría junto con algunos compañeros con los que forma el equipo que trabajará en los siguientes días.


Bienvenidos

Alas sobre Piedras Negras da la bienvenida a Guadalupe Espinoza y su esposo que a partir de ayer residen en esta ciudad por tiempo indefinido.

La señora Espinoza comentó que por cuestiones laborales de su esposo, se tuvo que hacer el cambio de residencia.

El empleo del jefe de la familia los ha hecho cambiar en varias ocasiones de residencia, ya que el matrimonio es de Guanajuato y estuvieron residiendo en Mexicali por tres años y ahora les toca vivir en esta frontera, donde seguramente encontrarán gente amable que les de la mano mientras se ambientan al modo de vida de esta ciudad.
29 Febrero 2020 04:00:00
Llegó el coronavirus a México
Ahora sí llegó el coronavirus a México y esto tiene que obligar a las autoridades a tomar medidas, ya no informativas, sino de atención a los pasajeros y que realmente se lleven a cabo los protocolos ante la emergencia que significa la temida enfermedad.

Al respecto al administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que aún no hay nuevas instrucciones por parte de la Secretaría de Salud para ponerse en vigencia no solo en los aeropuertos sino en todas las áreas públicas.

Señaló que ahora que hay dos casos positivos, se tiene que tomar el asunto con gran responsabilidad porque el número puede aumentar.

Comentó que es importante que la aerolínea informe a las autoridades de salud y aeroportuarias, cuando viajen en el vuelo pasajeros de conexión que vengan de los países donde ya se ha detectado el coronavirus.

Por su parte empleados de Aeromar comentaron que aunque no les han dado ningún procedimiento a seguir, desde hace mucho tiempo al llegar el avión a las estaciones se asean con cloro y limpiador de piso además de rociarlo con Lysol.

Cumpleaños
Emmanuel Sánchez llegó en el vuelo de Aeromar y ya lo esperaba su esposa Margarita Ríos que le entregó un globo de cumpleaños además de darle una amorosa bienvenida.

El señor Sánchez manifestó su alegría de estar al lado de su esposa ya que por razones de trabajo, el estaba en el estado de Morelos y ella en San Antonio, Texas.

El viajero le dio gracias a Dios por un año más de vida y señaló que pasará unos días en estas tierras al lado de su esposa.

Despiden
Eliud Cadena Toledo, de la Universidad Interamericana del Bravo y un grupo de estudiantes japoneses de intercambio estuvieron en el aeropuerto para despedir a una de sus compañeras que terminó su curso intensivo y regresa a su país.

Cadena Toledo señaló que esta es la primera universidad que está haciendo intercambio de estudiantes con Asia y en este momento hay cuatro japoneses y dos estadounidenses que están aprendiendo alguno de los idiomas que oferta la universidad que son inglés, alemán, coreano, japonés, francés, italiano, ruso, chino y español.

Padres
Nadia Berenice Ibáñez Mejía le dio la bienvenida a sus padres Roberto Ibáñez y María Mejía que vienen por unos días a acompañar a su hija y yerno.

Luego de darles de besos y abrazos, Nadia Berenice comentó que está muy contenta por la visita de sus padres, luego de seis meses de no verlos, ya que su esposo y ella trabajan acá desde hace cinco años y sus padres residen en la Ciudad de México.
28 Febrero 2020 04:00:00
Mascotas en vuelo de Aeromar
David Sandoval recibió en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras a Rafael Meneses, quien arribó a esta ciudad en el vuelo 220 de Aeromar procedente de la Ciudad de México.

El viajero comentó que trabaja en Ciudad Acuña y fue a la Ciudad de México a visitar a su familia y ahora regresa a continuar con sus actividades.

Señaló que aunque trabaja en Ciudad Acuña, Piedras Negras es el lugar donde lleva a cabo su principal labor ya que es testigo de Jehová y predica la palabra en esta ciudad.


Primera

Carlos Hernández viene a Piedras Negras por cuestiones laborales por parte de la empresa PAT, donde se desempeña como auxiliar administrativo.

El señor Hernández comentó que esta es la primera ocasión que viene a Piedras Negras y solo estuvo unas horas por tierras fronterizas, ya que hoy regresa en el vuelo con destino a la Ciudad de México.


Hijo

Patricia Nava y Fernando Montiel viajaron de Puebla a esta ciudad, donde estarán algunos días, ya que viene a visitar a su hijo Lalo que por cuestiones de trabajo radica en esta ciudad.

El amor de los padres se desbordó cuando vieron llegar a la terminal aérea a su hijo, a quien recibieron con fuertes abrazos.

Los viajeros comentaron que su hijo les ha comentado que esta ciudad está tranquila y estarán viajando para verlo mientras se encuentren en esta región.


Mascotas

Ayer fue día en que muchas mascotas viajaron en el vuelo de Aeromar, entre ellas un perrito que su propietario se llevó en su caja transportadora y una buena cantidad de peces que recibieron los propietarios de Acuario Acuña, que continuamente vienen a esta ciudad para recibir los peces que les envían de la Ciudad de México.
27 Febrero 2020 04:00:00
Clima frío y airoso recibió a pasajeros
Con 26 minutos de anticipación llegó el vuelo de Aeromar a esta frontera, donde un clima frío y airoso recibió a los pasajeros.


Conocer

Antonio Torres y Estela Nery llegaron a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar y comentaron que en esta ocasión visitan la frontera únicamente para conocerla ya que les han hablado mucho de esta tierra.

Nos dijeron que estaba un poco peligrosa, pero la verdad se siente muy tranquila, se siente paz, señaló el señor Torres que comentó que hace un poco de tiempo estuvo en Nuevo Laredo, donde la situación que se vive en las calles si es de mucha tensión.

Los viajeros comentaron que les tocó muy buen clima a su llegada y que estarán unos días por estas tierras fronterizas.


Contratos

Alejandro Soto, ejecutivo de la empresa Gin Group, hizo un viaje rápido a Piedras Negras con la finalidad de cerrar algunos contratos para una empresa de la localidad.

A su llegada a tierras fronterizas comentó que la empresa para la que labora es una administradora de personal y viene a contratar a algunos empleados para que trabajen en una empresa local.

Señaló que el proceso a realizar es muy rápido ya que solo se hace la firma de los contratos respectivos por lo que hoy regresa a la Ciudad de México.


Visita

Gilberto Pérez viene a visitar a un magnífico cliente que tiene la empresa para la que labora en esta región.

El señor Pérez trabaja para una empresa que provee maquinaria de aire a presión a la planta cervecera y ahora por segunda ocasión le toca venir a visitar al cliente.

La primera ocasión que vino a esta frontera hacía calor y ahora le tocaron las bajas temperaturas con las cuales no tendría ningún problema ya que está acostumbrado al frío, porque viene de Toluca, donde también hay temperaturas muy bajas.


Madrina

Por segunda ocasión Piedras Negras tiene la visita de Rita Ávalos, que en esta ocasión viene a fungir como madrina de 15 años de su sobrina Danaé Ramírez.

La amable viajera comentó que con tiempo se preparó para ser la madrina de su sobrina y le confeccionó los recuerdos que se entregarán el sábado a los asistentes a la fiesta, así como el cojín que utilizará en el reclinatorio durante la misa que se realizará en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan.

La pasajera trajo varias maletas consigo ya que trajo para su ahijada una gran cantidad de recuerditos que son alhajero de vidrio con una muñequita al color del atuendo que utilizará la quinceañera, además de que le trajo sus zapatos, corona, copas y más cristalería.
26 Febrero 2020 04:00:00
Clima airoso
Con una clima airoso llegaron los pasajeros de Aeromar a Piedras Negras y muchos comentaron que aunque el día estaba soleado, el fuerte viento hacía que se sintiera frío.

Varias de las pasajeros esperaron un tiempo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras ya que las personas que acudirían a recibirlos no llegaban y aprovecharon para tomarse un delicioso capuchino en la cafetería del aeropuerto preparado por Mónica.


Escala

Martín Gómez y Noél Ramírez hicieron una pequeña escala en el Aeropuerto Internacional Piedras para rentar un auto y viajar a Ciudad Acuña.

Los viajeros comentaron que trabajan para la empresa que construye los parques eólicos en el parque Amistad del municipio de Acuña y les toca ir a supervisar los trabajos.

Comentaron que la construcción del parque eólico va conforme a lo proyectado, así que estará lista en el tiempo pactado.


Revisión

Con la finalidad de revisar una obra que se construye en esta ciudad arribó en el vuelo de Aeromar el señor Franco.

A su llegada y mientras esperaba a la persona que le llevaría a la obra comentó que la empresa para la que labora está haciendo un polideportivo y le tocó venir a verificar los avances.

Señaló que la obra estará terminada para el mes de marzo y quedará fenomenal.


Calidad

Isaac Franco viene a esta ciudad por 1 o 2 semanas, tiempo en que se dedicará a verificar el avance de una obra que la empresa para la que labora está construyendo en esta ciudad.

Comentó que la obra va a quedar muy bonita y con gran calidad y obviamente no espera que haya ningún reclamo a futuro ya que lo bien que está lo van a poder constatar los nigropetenses que disfrutarán de las instalaciones.


Necesidad

Green Motion, la empresa dedicada a la renta de vehículos que se encuentran en el Aeropuerto Internacional tiene la necesidad de contratar nuevo personal, según lo comentó la gerente Norma Esquivel.

Comentó que se requiere un auxiliar administrativo, un agente de ventas y un auxiliar de mantenimiento, personal que debe estar perfectamente capacitado antes de que llegue la flotilla de vehículos del año, ya que los pasajeros que arriban en el vuelo de Aeromar demandan cada día un mayor número de vehículos y la empresa siempre quiere darle a los clientes lo mejor.

Norma Esquivel señaló que también está a la espera de la respuesta a la petición que ha hecho de rentar un espacio más grande para el resguardo de los vehículos que la empresa tiene en renta, ya que cada vez tiene un mayor número de vehículos y no cuentan con el espacio suficiente para resguardarlos.
25 Febrero 2020 04:00:00
Cumplir con lo que ofreció
Aeromar continúa su crecimiento y recientemente se conoció que en el mes de mayo contará con una nueva ruta, que es Ciudad de México a Laredo, Texas, la cual funcionará tres días a la semana con un costo de 149 dólares, tarifa que resulta más baja que la que cobra Aeroméxico en el vuelo de Nuevo Laredo.

Según se ha dicho en los medios de Laredo, Texas, el Cabildo de esa ciudad aprobó la entrada del vuelo de Aeromar, luego de cuando menos dos años de negociaciones, en los que la ciudad le ofreció a la línea aérea un buen subsidio para que pudiera aceptar tener los tres vuelos a la semana.

Los vuelos saldrán de la Ciudad de México los domingos a las 7:20 horas para llegar a Laredo a las 10:00 horas; los miércoles el vuelo será a las 11:50 para llegar a las 2:30 de la tarde y los viernes el vuelo será a las 7:40 de la noche para llegar a Laredo a las 10:20 de la noche.

La aerolínea tendrá los vuelos de Laredo a la Ciudad de México los días domingo, miércoles y viernes y se comprometió a utilizar un avión nuevo.

Ojalá y Aeromar pueda cumplir con lo que ofreció porque los aviones que tienen no son último modelo y sí traen muchas horas de vuelo, porque todo el día están viajando de una ruta a otra y esto aun cuando tengan muy buen mantenimiento les ocasiona desgaste.

Lo bueno del asunto es que aunque sea tres días a la semana habrá una nueva opción de vuelo hacia la Ciudad de México, sobre todo en tiempos en que las condiciones climatológicas no permitan la operación del vuelo en esta frontera.

Trabajo
Miguel Ángel Martínez, empleado de una empresa dedicada a dar servicio, llegó a Piedras Negras en un viaje muy rápido, ya que hoy regresa a la Ciudad de México.

El joven viajero comentó que ya le ha tocado estar por estas tierras en otras ocasiones y que solo ve a un cliente y está listo para regresar a la Ciudad de México.

Primera
Alva Iris Salas recibió en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Gabriela Bravo y Ricardo Sánchez, quien viene por primera ocasión por esta frontera por parte de Mazda.

El señor Sánchez comentó que viene a visitar al distribuidor de la marca en esta ciudad que lleva muy buen desarrollo y la empresa quiere hacer un mayor impulso en todas las áreas.

Comentó que los vehículos de Mazda son muy confiables y de excelente calidad japonesa y mexicana, ya que ahora también se producen en México.

Esplendor
En todo su esplendor lució ayer el lábaro patrio precisamente en el día en que se le celebra en México.

Por cierto que el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que está a la espera de que en los próximo días llegue a esta ciudad una nueva bandera de mayor tamaño.

Asimismo comentó que a partir de hoy el equipo a su mando habrá de pintar todos los señalamientos del aeropuerto, desde la pista hasta el estacionamiento, a fin de que toda la terminal aérea esté completamente balizada.
22 Febrero 2020 04:00:00
Médicos de la Jurisdicción Sanitaria
Alrededor de 20 pasajeros llegaron ayer en el vuelo de Aeromar que aterrizó a tiempo en esta ciudad y que de igual manera salió a tiempo con rumbo de la Ciudad de México.

Ayer nuevamente estuvieron los médicos de la Jurisdicción Sanitaria en la sala de llegada del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, pero no compartieron mucha información sobre el coronavirus, tal vez porque la gente quería salir pronto de la terminal aérea ya que vieron muchos elementos castrenses en las entradas del estacionamiento.

El hecho de que haya muchos elementos policiacos o del Ejército Mexicano en el aeropuerto hace que la gente suponga que hay problemas y eso les hace temer, así que optan por salir del aeropuerto lo más pronto posible.

Los elementos esperaban a un oficial que llegó vestido de civil, el cual tuvo que esperar hasta que terminó la operación de Aeromar para que le dieran una caja metálica con armas, la cual le entregaron, como marca el protocolo, en una de las oficinas del Centro de Negocios.

Regreso
Brayan Constante y Julio César regresaron de la Ciudad de México donde estuvieron unos días en un curso de capacitación.

Los viajeros, empleados de la Comisión Federal de Electricidad señalaron que regresan de una capacitación muy exitosa sobre sistemas.

Los viajeros regresan a la frontera luego de tres días de capacitación en la Ciudad de México.

Viaje
Richard Roussell Grajales llegó en el vuelo de Aeromar luego de estar en la Ciudad de México en un asunto de trabajo.

El joven viajero comentó que estuvo unos días en la capital del estado y ahora regresa a reintegrarse a sus labores.

Negocios
Alejandra Espinoza de Flores de la empresa Aerohélices del Norte, regresó a esta ciudad luego de estar realizando actividades relacionadas con su empleo.

Señaló que Aerohélices del Norte es la única empresa que se dedica a la reparación de hélices en Coahuila y comentó que es conocida en todo el país como la mejor empresa del ramo.

Agregó que los propietarios de aviones conocen el trabajo profesional de Aerohélices del Norte y los recomienda con quienes tienen problemas en las hélices de sus aeronaves.

Carga
Vía el área de carga de Aeromar llegan de manera constante mascotas que son enviadas a esta frontera no solo de la Ciudad de México, sino de otros estados que tienen comunicación con el centro de país por medio de la aerolínea.

Además de que Aeromar transporta a esta ciudad todo tipo de carga, también llegan de manera constante mascotas, ya sean peces, tortugas y roedores que solicitan las tiendas especializadas en la venta de animalitos, también llegan muy seguido perros de distintas razas y tamaños.
22 Febrero 2020 04:00:00
Cosa que está muy bien
El vuelo de Aeromar continúa llegando antes de la hora marcada en el itinerario, cosa que está muy bien porque los viajeros lo que quieren es estar pronto en esta ciudad para hacer sus actividades laborales o bien para regresar al lado de sus familias.

Lo malo del asunto es que el día que vuelva a llegar con retardo la gente se le va a molestar al personal de Aeromar, ya que se están haciendo a la idea de que llega a las 11:00 y no a las 11:25 horas, como marca el itinerario.

Tal parece que la Jurisdicción Sanitaria no está tomando el serio el asunto del coronavirus, porque ayer no fueron los médicos encargados de dar información sobre la enfermedad y sus síntomas en el aeropuerto.

Tal vez piensan que los fines de semana no viajan los virus o que simple y sencillamente no hay vuelo. A ver si hoy sí se aparecen por la terminal aérea.

Traslado
Una ambulancia del ISSSTE llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras para hacer el traslado de un pasajero que regresó de la Ciudad de México, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El paciente y su esposa han viajado en varias ocasiones a la Ciudad de México para tratar el problema que tiene en la columna vertebral.

El personal del aeropuerto encabezado por el administrador Roberto Wong Bustamante ayudó al ambulante a subir al paciente a la unidad que lo trasladó a Ciudad Acuña, de donde es residente.

Vacaciones
Claudia Neira Espinoza regresó a Piedras Negras luego de pasar tres meses de vacaciones en Turín, Italia, lugar de gran belleza, según lo comentó la viajera.

Al llegar al aeropuerto comentó que viajó a Italia, donde reside su pareja y estuvo tres meses por aquellas tierras, a las que ya van cuando menos tres viajes los que hace.

Señaló que espera que en poco tiempo regresa su prometido a verla con la probabilidad que ya se quede a vivir en esta frontera.

Cliente
Juan Manuel Caballero estará en esta región hasta el domingo, cuando regresa a la Ciudad de México, para de ahí ir a su lugar de residencia.

A su llegada al aeropuerto comentó que labora para la empresa OI Owells planta Querétaro, productora de envases de vidrio natural y reciclado y viene a hacer una visita a la planta cervecera que es uno de sus clientes en esta región y el domingo regresa en el vuelo.

Capacitación
Rosemberg García hizo una pequeña escala en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras antes de continuar su camino a Ciudad Acuña.

El señor García labora para la empresa Bodega Aurrerá, que lo envió a la Ciudad de México a un curso de capacitación que tuvo énfasis en la atención al cliente.
21 Febrero 2020 04:00:00
No esperaban tanto frío
Piedras Negra recibió a los 34 pasajeros del vuelo 220 de Aeromar procedente de la Ciudad de México con temperatura baja, que se sentía muy fría debido al viento, lo cual a varios pasajeros los desconcertó ya que no esperaban que hiciera tanto frío.

Trabajo
Unos días andará por esta Región Juan Carlos Guerrero, empleado de la empresa Enel que está trabajando en un proyecto en Carbón II.

El señor Guerrero comentó que ya van varias veces que viene a esta ciudad donde la empresa para la que presta sus servicios está llevando a cabo un proyecto en la subestación eléctrica que permitirá generar energía limpia.

Bienvenida
Definitivamente Piedras Negras recibe a diario personas de distintas nacionalidades que viene a esta frontera por trabajo o simplemente a visitar amigos y conocer la ciudad, como es el caso de Oscar Macías que viene desde el norte de España a pasar unos días por estas tierras.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, el visitante español comentó que viene a visitar a unos compañeros que conoció en un proyecto laboral y ahora viene a pasar unos días con ellos.

Esta es la primera vez que el señor Macías viene por Coahuila aunque ya ha visitado un par de estados del país.

Esposos
Ermani Cantanhede, ingeniero electricista que labora en el área de las energías renovables, llegó a Piedras Negras acompañado de su esposa Verónica.

La pareja de brasileños llegó en el vuelo y de inmediato acudieron al módulo de Green Motion para rentar un vehículo y trasladarse a Ciudad Acuña, donde labora el señor Cantanhede que fue a la Ciudad de México a recoger a su esposa que llegó de Brasil y que ahora le acompañará por unos días mientras el trabajo en el parque eólico.
20 Febrero 2020 04:00:00
Vuelo tranquilo y puntual
Un vuelo tranquilo, puntual, con un buen número de viajeros fue el de Aeromar que llegó de la Ciudad de México.

Unos minutos después de que se terminara la operación del vuelo y cuando el avión ya iba rumbo a la capital del país llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras el director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez, que recorrió las instalaciones de la terminal aeroportuaria acompañado del administrador que seguramente le pidió hacer algunas mejoras, ya que desde que llegó ha estado interesado en el crecimiento del aeródromo.

Lo que comentó García Martínez es que posiblemente en este año se podrá llevar a cabo la ampliación del estacionamiento, ya que hay días que los espacios son insuficientes para que se pueden estacionar con seguridad los visitantes.

También está en proyecto la ampliación de las plataformas y la pista y seguramente en algún momento esta necesidad se hará realidad y el Aeropuerto Internacional Piedras Negras crecerá en sus instalaciones.


Médicos

Muy buena decisión tomó el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, de enviar el módulo de información sobre el coronavirus hacia la sala de llegada, ya que así el personal de la Jurisdicción Sanitaria, finalmente pudo cumplir su cometido ya que entregó una buena cantidad de trípticos con información sobre la enfermedad a los pasajeros que arribaron en el vuelo de Aeromar.

Los anteriores días, los médicos estaban en la sala de espera general, pero no buscaban entregarle información a los viajeros, solo esperaban que alguien se acercara, por eso ahora será mejor su labor con el cambio de sector.


Visita

Karla Díaz, Ricardo Sánchez y Valentina Sánchez fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras por Alfonso Taboada.

Los viajeros comentaron que vienen a pasar unos días de vacaciones al lado de la familia que tiene por estas tierras y a disfrutar de la tranquilidad de esta frontera.

El señor Alfonso Taboada, comentó que para dar la bienvenida a los viajeros habrá carnita asada en leña de mezquite que le da un sabor insuperable.


Cliente

María de Jesús Ortega, ejecutiva de la empresa Tapón Corona viene por unos días a esta región para visitar a uno de sus principales clientes en esta zona.

Señaló que viene a dar seguimiento a los proyectos que se están realizando en la planta cervecera, tal y como lo hace desde hace varios años.


Nuevas

Con la finalidad de dar un mejor servicios a sus huéspedes, los hoteles Holiday Inn Express y Quality Inn cuentan con nuevas unidades para el traslado de los viajeros que les brindan su preferencia.
19 Febrero 2020 04:00:00
Aeropuerto Internacional Piedras Negras
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras han aumentado de un tiempo a la fecha, ya que ahora no solo se cuenta con Aeromar, sino que hay aviones privados que llegan a diario a esta terminal.

Uno de los aviones que más viene a esta ciudad es el que transporta a personal de Constellation Brands, aeronave que en ocasiones hasta en dos ocasiones ha aterrizado en el aeropuerto de esta frontera.

Además el aeropuerto cuenta con la visita frecuente de los helicópteros de la CFE y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo de manera constante llegan al aeropuerto avionetas para surtirse de combustible y que una vez que lo tienen continúan su viaje a otros aeropuertos de la República Mexicana.


Estadística

Eduardo Alberto Alarcón Martínez estará por tierras fronterizas por cuatro días, ya que llevará a cabo trabajos de estadística económica.

Al llegar a Piedras Negras comentó que viene a realizar trabajos de estadística económica para el proyecto del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Señaló que las labores que lo traen a esta ciudad durarán cuatro días tras lo cual regresará a la Ciudad de México para continuar con su trabajo.

Eduardo Alberto Alarcón Martínez estuvo en Piedras Negras en abril de 2018 para realizar la misma actividad que ahora le encomienda el Inegi.


Contenta

La que anda muy alegre es la gerente de la arrendadora de autos, Green Motion, ya que en poco tiempo le llega la nueva flotilla de vehículos 2020.

Norma Esquivel comentó que Green Motion se ha caracterizado por tener en sus flotillas los vehículos más modernos, esto para garantizar a las personas que los rentan que tendrán autos con todas las comodidades y la tecnología más moderna.


Información

El tema del coronavirus es algo que debe conocer toda las comunidad, que la gente sepa de dónde proviene la enfermedad, cómo se contagia, los síntomas que presenta y sobre todo que esté bien consciente de que no debe automedicarse, ya que esta enfermedad es letal si no se atiende de manera inmediata.

En el aeropuerto hay un módulo de información, pero la verdad el personal que se encuentra ahí debe ponerse más activo, ya que en ningún momento se levantan de sus sillas para ir a entregar a los viajeros la información con la que cuentan y mucho menos el gel que desde que empezó el módulo está en su mesa.
18 Febrero 2020 04:00:00
Buen inicio de semana en Aeromar
Buen inicio de semana con la llegada a tiempo del avión de Aeromar que como cada lunes trae una buena cantidad de viajeros que viene a visitar las empresas de la localidad.

A Piedras Negras llegan casi a diario visitantes de otros países, cuando no de Estados Unidos, vienen franceses, alemanes y muchos asiáticos, tal y como lo hizo un grupo de estudiantes que llegaron a esta ciudad de intercambio a una universidad local.

Los jóvenes fueron recibidos con música de mariachis, flores y regalos; hubo abrazos y besos y posiblemente en México los hayan si no revisado cuando menos cuestionado el sitio de dónde vienen, porque a decir de los visitantes, en la provincia de donde vienen también se han registrado casos de coronavirus, aunque no con la gravedad que se vive en China.


Petición

Ante la llegada de asiáticos, que sobre todo llegan los fines de semana para dar inicio a sus labores los lunes temprano, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud que el personal médico también vaya a la terminal aérea los sábados y domingos ya que también esos días hay operación.

El domingo que llegaron los estudiantes japoneses no había médicos en el aeropuerto y aunque a simple vista se ven muy saludables, no estaría de más, hacer una pequeña revisión, porque hay que recordar que más vale prevenir que lamentar.

El administrador también comentó que se buscará la manera en que la aerolínea pueda dar la información sobre las personas que viene de Asia en alguno de los vuelos de conexión con Aeromar.


Visita

Estefany Ruiz, empleada de General Motors, visita a las agencias Chevrolet de la región para ver cómo están trabajando, así como afinar cuestiones de mercadotecnia, inventario, publicidad y en general el funcionamiento de la agencia y sobre todo el área de ventas.

Señaló que en esta ocasión la visita es por un par de días, tiempo en el que podrá visitar las agencias Chevrolet.


Cliente

Como lo hace cada mes, ayer llegó a esta ciudad Roberto Huerta, empleado de la empresa Glass Comex, que viene a visitar a un cliente en esta región.

El señor Huerta comentó que el cliente que viene a visitar es la empresa Vidriera de Coahuila, a la que le proveen pintura de óptima calidad.

En esta ocasión su viaje será por dos días, ya que el miércoles regresa a la Ciudad de México.


Instalación

Leonel Berumen empleado de la empresa Enel arribó a Piedras Negras, donde estará trabajando toda la semana.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que labora para la empresa Enel, que tiene obras tanto en esta frontera, como en la vecina Ciudad Acuña y se dedica a la instalación de alambrado.
15 Febrero 2020 04:00:00
Antes de la hora
El vuelo de Aeromar continúa llegando a Piedras Negras antes de la hora marcada en su itinerario, tal y como ocurrió ayer que arribó 25 minutos antes de su hora oficial de llegada, lo que ocasionó que todavía estuvieran pasando los viajeros a la sala de última espera.

Mientras el avión de Aeromar esperaba su hora de salida, a la orilla de la plataforma Uno se encontraba una pequeña aeronave con matrícula XA VDP y a su lado una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
Las autoridades aeroportuarias comentaron que se trataba del traslado de un paciente a otra ciudad, tal y como se ha hecho en otras ocasiones.

El paciente fue movido de la ambulancia a la aeronave apenas empezó la operación de Aeromar, a fin de que dejara el Aeropuerto Internacional Piedras Negras una vez que saliera de la plataforma el avión comercial.

A propósito de pacientes, la alarma por el coronavirus sigue incrementándose día con día. En otros países se están tomando las medidas necesarias para hacerle frente en caso de que se presente algún caso y en México también debería hacerse, pero sí en otros aeropuertos están igual que en el de esta frontera habrá que encender focos rojos.

La información y el monitoreo de viajeros debe estar al cien, pero no se puede hacer mientras el personal comisionado no asuma con entera responsabilidad sus funciones.

Ayer los médicos comisionados al aeropuerto dejaron la terminal aérea antes de que llegara el vuelo de Aeromar, en el que por cierto arribó un viajero con rasgos asiáticos. El sector salud de esta frontera debe recordar que en Piedras Negras hay empresas a donde llegan constantemente viajeros asiáticos y sí en México no los están revisando ni aquí tampoco, será muy poco lo que se pueda hacer en caso de que llegue una persona infectada con el mortal virus.

Amistad
Jesús Ramos acudió ayer al aeropuerto para recibir a Teresa Elizondo, amiga de su madre que viene a visitarla por uno tiempo.

A su llegada la viajera comentó que viene a visitar a su amiga Alicia Ramos Ramírez a la que le había prometido venir a visitarla y ahora está cumpliendo su promesa y precisamente en el día en que se celebra la amistad.

Doctorado
Ángel Vázquez García de la Universidad Autónoma Metropolitana viene a impartir un clase a los ocho estudiantes de doctorado en Planeación Educativa de la Uane, que verán la importancia que tienen los climas de trabajo para poder desempeñar buenas actividades, porque un buen clima de trabajo permite tener una buena relación con los profesores, alumnos y padres de familia; esto en el caso de quienes se desempeñan en el área de la educación.

El maestro Vázquez García viene por segunda ocasión a Piedras Negras para cerrar el curso que llevan los estudiantes del doctorado y a su llegada señaló que ama Piedras Negras y la amabilidad de su gente.

Flores
La líder de la estación Piedras Negras de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal recibió ayer un gran ramo de flores que le envió su esposo, que de esta manera le muestra su amor.
Por cierto el arreglo estaba tan grande que le ocasionó un gran trabajo meterlo en su vehículo para llevarlo a casa.
13 Febrero 2020 04:00:00
Vuelo 220 de Aeromar
Con casi media hora de anticipación llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras el vuelo 220 de Aeromar procedente de la Ciudad de México, que trajo a esta ciudad a los pasajeros que el martes no pudieron arribar porque no había las condiciones climatológicas para hacer un aterrizaje seguro.

En la sala de espera general, tal como todos los días a la hora del vuelo había una gran cantidad de personas que esperaban pasajeros, prestadores de servicios, viajeros que esperaban maletas y reencuentros que en ocasiones causan llanto de tanta alegría.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, estuvo atento a la operación del vuelo comercial y repentinamente vio a una señora que a simple vista denotaba que no se encontraba bien de salud, por lo que se acercó a preguntarle y le pidió que no saliera del aeropuerto, que llamaría a los médicos para que la revisaran.

Los médicos que fueron comisionados a orientar sobre el coronavirus dejaron los celulares y tomaron estetoscopio y baumanómetro para brindar asistencia a la señora que había pasado por una emoción muy grande y esto alteró sus niveles de presión.

Pasado un rato y antes de salir del aeropuerto, los médicos preguntaron a la dama y sus acompañantes, sí había mejorado su salud y tras recibir respuesta afirmativa salieron de la terminal aérea.


Capacitación

Merari Bojórquez, empleada de la Comisión Federal de Electricidad, llegó a Piedras Negras para visitar el Centro de Capacitación para trabajar en el área de competencias.

La viajera comentó que la labor que realizará con el personal del Centro de Capacitación tiene como finalidad que estén bien preparados para la próxima certificación de instructores.

En esta ocasión su viaje será por unos días, ya que regresará a la Ciudad de México el domingo.


Acuña

Paulina Rivero Elizalde, empleada de la empresa Seselec, viene por segunda ocasión a la región fronteriza para platicar con los trabajadores de la empresa que laboran en la construcción del parque eólico en Ciudad Acuña.

La joven profesionista se desempeña en el área de recursos humanos de Seselec y viene a visitar a los empleados.


Negocios

Amador Martínez viene a esta ciudad con la finalidad de visitar a una empresa que es uno de sus grandes clientes en esta ciudad.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que labora para la empresa Scheffer, especialista en estructuras metálicas y en esta ocasión visita la planta Constellation Brands donde hay persona de la empresa laborando.
13 Febrero 2020 04:00:00
Vuelo 220 de Aeromar
Con casi media hora de anticipación llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras el vuelo 220 de Aeromar procedente de la Ciudad de México, que trajo a esta ciudad a los pasajeros que el martes no pudieron arribar porque no había las condiciones climatológicas para hacer un aterrizaje seguro.

En la sala de espera general, tal como todos los días a la hora del vuelo había una gran cantidad de personas que esperaban pasajeros, prestadores de servicios, viajeros que esperaban maletas y reencuentros que en ocasiones causan llanto de tanta alegría.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, estuvo atento a la operación del vuelo comercial y repentinamente vio a una señora que a simple vista denotaba que no se encontraba bien de salud, por lo que se acercó a preguntarle y le pidió que no saliera del aeropuerto, que llamaría a los médicos para que la revisaran.

Los médicos que fueron comisionados a orientar sobre el coronavirus dejaron los celulares y tomaron estetoscopio y baumanómetro para brindar asistencia a la señora que había pasado por una emoción muy grande y esto alteró sus niveles de presión.

Pasado un rato y antes de salir del aeropuerto, los médicos preguntaron a la dama y sus acompañantes, sí había mejorado su salud y tras recibir respuesta afirmativa salieron de la terminal aérea.


Capacitación

Merari Bojórquez, empleada de la Comisión Federal de Electricidad, llegó a Piedras Negras para visitar el Centro de Capacitación para trabajar en el área de competencias.

La viajera comentó que la labor que realizará con el personal del Centro de Capacitación tiene como finalidad que estén bien preparados para la próxima certificación de instructores.

En esta ocasión su viaje será por unos días, ya que regresará a la Ciudad de México el domingo.


Acuña

Paulina Rivero Elizalde, empleada de la empresa Seselec, viene por segunda ocasión a la región fronteriza para platicar con los trabajadores de la empresa que laboran en la construcción del parque eólico en Ciudad Acuña.

La joven profesionista se desempeña en el área de recursos humanos de Seselec y viene a visitar a los empleados.


Negocios

Amador Martínez viene a esta ciudad con la finalidad de visitar a una empresa que es uno de sus grandes clientes en esta ciudad.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que labora para la empresa Scheffer, especialista en estructuras metálicas y en esta ocasión visita la planta Constellation Brands donde hay persona de la empresa laborando.
09 Febrero 2020 04:00:00
Vuelo sabatino
Con muy buen clima llegó a Piedras Negras el vuelo sabatino, que por cierto trajo una buena cantidad de pasajeros y ahora lo que queda es pedir que los viajeros aprovechen esta frecuencia para que a Aeromar no se le ocurra quitarla nuevamente para que esta frontera continúe con los siete vuelos a la semana.

Tal vez lo que haga falta para que este vuelo vuelva a tener demanda es que los ejecutivos de ventas o los encargados de mercadotecnia le hagan promoción en las empresas que ya son sus clientes y que movían a su personal en sábado.

El vuelo llegó con unos minutos de anticipación y entre los viajeros se distinguió un viajero que llevaba puesto un cubrebocas, tal vez por precaución o tal vez porque las autoridades sanitarias se lo hayan entregado en la Ciudad de México por notarle algún síntoma de gripe.

Los que saben acerca del avance del coronavirus dicen que la enfermedad llegará a México en algunas semanas, tal como ha llegado a otros países y por lo tanto se deben tomar las medidas necesarias para hacerle frente.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras hay desde hace unos días un módulo de información, pero bien harían los encargados de la salud en darse una vuelta sorpresa para que vean quiénes deberían estar atentos a los viajeros para darles la información o ver si hay algún sospechoso, se la pasan en el celular, además de que ayer no fueron al aeropuerto, tal vez porque no saben que hay vuelos todos los días y que la enfermedad también se puede propagar en fin de semana y que si no hay una lucha en conjunto con todos los organismos de salud, la epidemia se puede convertir en pandemia.


Amigos

Daniel García viene desde Veracruz a pasar unos días por esta frontera de la que le han dicho es bonita y tranquila.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, el señor García comentó que esta es la primera ocasión que viene a esta frontera y lo hace para visitar a unos amigos que viven por esta tierra.

Señaló que le llamó mucho la atención la naturaleza que hay por esta región desértica, ya que en Veracruz todo es verde y acá se ven las calles con poca vegetación.


Regreso

Diana Lucero Ramírez Suárez regresó de la Ciudad de México, donde estuvo toda la semana en un curso de capacitación.

La viajera comentó que labora para BBWA en el área de la Fundación que apoya a estudiantes, a quienes se les entregan becas para que continúen sus estudios y precisamente fue a un curso para capacitarse y continuar dando una buena atención a los becarios.


Carga

El servicio de carga de Aeromar continúa en franco crecimiento, ya que cada día llegan paquetes que envían empresas de la Ciudad de México y otras ciudades en la que opera Aeromar para ser recibidas en esta ciudad.
07 Febrero 2020 04:00:00
Módulo informativo del Coronavirus
Apenas una veintena de pasajeros llegaron ayer en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, lugar a donde los viajeros llegan tan apurados que se les ha preguntado si hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México algún módulo informativo acerca del Coronavirus, y ninguno se ha percatado de la presencia de ninguna institución de salud en el gran aeropuerto, a donde llegan viajeros asiáticos en varias líneas aéreas.

Lo mismo puede pasar en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, si las autoridades no supervisan la labor de quienes están en el módulo de información, que ayer cumplió su segundo día.

Quienes vayan a la terminal aérea podrán darse cuenta de que hay poca información, pero mucho celular y de que la labor que se supone deben hacer hasta las 12 la dejan apenas el avión toca tierra sin siquiera ver a los viajeros que llegan a esta ciudad.

Si se trata de evitar que alguna persona llegue con el virus a esta ciudad, lo menos que se puede hacer es esperar que lleguen los viajeros y pasen a la sala de espera general para visualizar si alguna persona presenta a simple vista algún síntoma de la enfermedad o si alguno de los viajeros que vienen de la Ciudad de México requiere información.

Ojalá y los médicos y la enfermera también acudan a la terminal aérea el domingo, día en que habitualmente llegan viajeros asiáticos a la ciudad, como pasará precisamente el 9 de este mes.

Lo bueno del módulo es que ayer pudieron apoyar a una persona con un cubrebocas y recetaron un jarabe a un menor que presentaba síntomas de gripe.


Capacitación

Rodolfo Romero arribó a Piedras Negras donde estará unos días para impartir una capacitación sobre temas de comercio exterior a varias empresas de la localidad.

El profesionista comentó que en cuatro meses es la segunda ocasión que les llaman para dar capacitación sobre los temas que les interesan a las empresas importadoras y exportadoras en esta frontera.


Laboral

Eduardo Blancas impartirá hoy un curso de comercio exterior a empresas de la localidad por parte de la firma AJR de la Ciudad de México.

Comentó que entre los temas que se tratarán está el de pedimento electrónico y actualización sobre comercio exterior y todas las modificaciones que hay día con día en esta área.


Ingeniero

Alejandro Juárez, ingeniero en sistemas de la empresa Logical viene a visitar a un cliente que tiene su empresa por estas tierras.

Comentó que esta es la primera ocasión que le toca venir a esta frontera y le habían dicho que estaba muy frío, pero se sorprendió con el agradable clima que encontró al bajar del avión de Aeromar.


Bonito

Un bonito Embraer EMB 550 Legacy 500 con matricula XA COS llegó ayer a Piedras Negras con viajeros que visitan una empresa local.

El avión al parecer de Servicios Aéreos Across llegó temprano a Piedras Negras y regresó por la tarde a Toluca.
06 Febrero 2020 04:00:00
Coronavirus
El asunto del coronavirus sigue tomando fuerza y ante esto las autoridades sanitarias están tomando medidas para evitar que haya un contagio en México.

Por este motivo en los aeropuertos se están tomando medidas como medir la temperatura a los viajeros, sobre todo a quienes vienen de los países asiáticos y en otros como el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras se da información preventiva y se informa mediante trípticos la sintomatología del coronavirus.

A partir de ayer y por tiempo indefinido habrá un módulo de información en el aeropuerto para que los viajeros estén pendientes de ciertos síntomas y acudan al médico en caso de que se presenten.

Las autoridades también están dando a conocer medidas preventivas como lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar saludos de mano o de beso, según lo comentaron dos médicos y una enfermera que estuvieron atendiendo el módulo.


Inicio

El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que el módulo se instaló a las 9:30 horas, esto luego de la reunión que se tuvo con las autoridades sanitarias y las que atienden el aeropuerto, como Aduana, Migración, Policía Federal y Ejército.

La presencia de los dos médicos y la enfermera que atienden el módulo también podrían apoyar, durante su estancia, en caso de que alguna persona requiera una toma de presión arterial o algo de atención prioritaria.


Trabajo

Lariza Arévalo, empleada de una empresa química, llegó a Piedras Negras donde estará varios días para atender algunos asuntos tanto en la planta cervecera como a la vidriera.

La joven profesionista comentó que conforme el trabajo que tenga que realizar en las plantas que visita, podrá estar por esta región hasta el viernes o sábado y como se enteró de que las temperaturas serán muy bajas, se vino bien abrigada.


Pasajeros

Ciertamente los comerciantes y prestadores de servicio en su afán de conservar sus clientes, sufren en muchas ocasiones por las groserías de que son víctimas por parte de personas mal educadas.

Eso pasó ayer en el aeropuerto cuando uno de los pasajeros olvidó su cartera en el avión y al darse cuenta, quería que lo atendieran de manera inmediata y aunque se le explicó que el personal regresaría al módulo hasta que el avión se fuera, el pasajero exigía atención.

El único que estaba en el módulo de Aeromar era uno de los revisores de equipaje que no es parte de la plantilla de la línea aérea, sino que pertenece a una empresa de seguridad, el cual fue el recipiente de las groserías que el pasajero le gritó.

De estos hechos se dio cuenta el administrador del aeropuerto, quien al ver al pasajero gritando groserías, le exigió que se comportara con educación y dejara de agredir verbalmente al joven revisor.

En ese momento se le entregó su cartera y en lugar de agradecer, también insultó a la empleada de la aerolínea y salió de la terminal aérea para abordar un vehículo de un hotel que le esperaba.

El pasajero fue afortunado, ya que el oficial de la Policía Federal que se encuentra en el aeropuerto ya se había percatado de la situación e iba a aplacarlo, cuando le entregaron la cartera que dejó en la aeronave por su descuido.
05 Febrero 2020 04:00:00
Llegó a tiempo y con buena cantidad de viajeros
El vuelo de ayer llegó a tiempo a esta ciudad con una buena cantidad de viajeros, muchos de ellos que regresan a Piedras Negras después de pasar algunos días de vacaciones, aprovechando el fin de semana feriado.

Un poco tardada la entrega de equipajes, pero tolerable, ya que ninguno de los viajeros se molestó, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Por cierto que entre la carga que llegó en en vuelo de Aeromar llegó un hermoso perro de la raza Bulldog Francés de hermosos pelaje que llamó mucho la atención de quienes se encontraban en la terminal aérea, por su color.


Bienvenida

Magdalena Cobo Martínez llegó a Piedras Negras luego de estar unos días en la Ciudad de México al lado de los familiares que viven por aquellas tierras.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, la señora Cobo Martínez se encontró con su amiga Bety Cepeda, quien le dio la bienvenida a esta ciudad a la que quiere tanto y se siente feliz de regresar a su casa.


Hermanas

Un encuentro muy emotivo se dio en el aeropuerto a la llegada de Laura Isabel Aguirre, que fue recibida por sus hermanas Irene y Socorro Aguirre que le esperaban desde hora temprana en la terminal aérea.

La señora Laura Isabel Aguirre reside en Texcoco, la tierra de la exitosa Feria del Caballo, donde los asistentes se la pasan en un ambiente de mucha diversión.


Regresa

Unas minivacaciones se tomó Liz Cárdenas, quien estuvo el fin de semana largo en la Ciudad de México, a donde fue a visitar amigos con los que se paseó por los lugares más importantes de la capital del país.

La jovencita comentó que se pasó unos días muy agradables y disfrutó mucho de los atractivos que tiene la gran ciudad y buscará la manera de regresar en otra oportunidad que tenga.


Reparadas

Personal de Aero Hélices del Norte, S.A. de C.V., estuvo ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para enviar a la Ciudad de México unas hélices que le enviaron hace unas semanas para repararlas.

Las hélices van a la Ciudad de México y de ahí en otro vuelo hacia un Veracruz, ya que se le colocarán a una aeronave de la Secretaría de Marina.

Aero Hélices del Norte, S.A. de C.V. es el único taller que hace reparación de hélices en el estado de Coahuila y continuamente está mandando y recibiendo equipo para reparación o las piezas necesarias para poner en funcionamiento las hélices de alguna aeronave.
04 Febrero 2020 04:00:00
Día feriado
Por ser día feriado, una gran cantidad de empresas no laboraron y sus empleados gozaron del día de descanso obligatorio, tal como lo marca la Ley Federal del Trabajo y por esta situación el vuelo de Aeromar que normalmente en lunes llega con cupo lleno, ayer solo trajo a esta ciudad a unos 20 pasajeros.

Como lo ha hecho desde hace varios días, el vuelo llegó con algunos minutos de anticipación, lo que motivó que varios pasajeros se quedaran esperando en la sala de espera mientras llegaban sus familiares, amigos o compañeros a recibirlos.

Qué bien que Aeromar pueda continuar conservando su puntualidad, pero lo malo es que la semana pasada se canceló el vuelo del sábado, vuelo que había reiniciado el 18 de enero.

Quienes saben de estas cosas, dicen que la ocupación del vuelo era muy poco y que definitivamente no le convenía a Aeromar mandar un vuelo que en el viaje redondo no alcanzara ni los 30 pasajeros.

Si esta fuera la razón, quienes deben llevarse un jalón de orejas son los encargados de mercadotecnia, ya que seguramente hicieron el estudio de mercado correspondiente y lo proyectaron exitosamente, por eso volvieron a ponerlo. Si mandaron el vuelo sin estudio de mercado, pues también merecen un jalón de orejas ya que no puedes poner un producto en el mercado sin tener una perspectiva y un plan de venta trazado con anticipación.

Muchas personas no saben que hay un vuelo sabatino en Piedras Negras, es más, muchas personas ni siquiera saben que hay una línea aérea que se llama Aeromar que hace vuelos entre la Ciudad de México y Piedras Negras, seis días a la semana.

Un poco de publicidad seguramente le ayudaría a Aeromar, aunque esta publicidad fuera por parte de los empleados en las estaciones que venden los boletos, porque hay pasajeros que viajan de manera constante entre la capital del país y esta frontera y todavía están en la creencia de que el vuelo de sábado sigue sin funcionar.


Regreso

Entre los pasajeros del vuelo 220 de Aeromar que llegó a esta ciudad se encuentra el doctor Fernando Carrillo Velazco que regresa de la Ciudad de México, luego de visitar a sus familiares que residen en aquellas tierras.

El médico comentó que estuvo unos días de vacaciones con la familia y recibieron un trato excelente, se la pasaron muy divertidos y recorrieron los lugares de importancia de la Ciudad de México y les alcanzó el tiempo para visitar Toluca, Puebla, Hidalgo y Querétaro.


Modernización

Marco Magallón, empleado de la empresa Emerson Process, llegó a esta ciudad donde estará alrededor de tres días visitando las instalaciones de la CFE.

El señor Magallón comentó que su empresa está trabajando con la CFE en la modernización de la unidad 4 de la termoeléctrica, que iniciará por el mes de octubre.


Reiniciar

Saúl Antonio Bravo Martínez regresó de la Ciudad de México, donde se pasó unos días de descanso y ahora regresa a sus labores en una dependencia.

El joven se encuentra comisionado en Ciudad Acuña, a donde partió luego de tomar un delicioso desayuno.
01 Febrero 2020 04:00:00
Hoy no habrá vuelo
Con una buena cantidad de pasajeros llegó ayer el vuelo 220 de Aeromar procedente de la Ciudad de México.

Tal vez la gran cantidad de viajeros que trajo el vuelo fue a consecuencia de que hoy de nueva no habrá vuelo, Los vuelos sabatinos reiniciaron el 18 de enero y ya se empezaron a cancelar, lo que no es una buena señal, porque a ese paso nuevamente podría suspenderse este viaje, lo que sería malo para la aerolínea y para Piedras Negras, ya que hay que recordar que uno de los factores que los inversionistas toman en cuenta para asentarse en alguna población es la cantidad de vuelos que hay.

Regalo
Édgar Armando Martínez Arriaga radica por cuestiones laborales en la Ciudad de México y ayer llegó de sorpresa a Piedras Negras para festejar a su mamá Yolanda Arriaga que cumplió años.

“Te voy a mandar un regalo de 90 kilos pro avión”, le dijo el joven muy temprano a su mamá y para sorpresa de la señora Yolanda, el que arribó fue su hijo que viene a consentirla en su cumpleaños.

A su llegada el joven Édgar Armando comentó que todo podrá olvidar, menos el cumpleaños de su madre, por eso decidió darle la sorpresa.

Regreso
Gabriel Martínez, empleado de Autoservicio en Ciudad Acuña, llegó a Piedras Negras, donde hizo una escala para continuar su viaje hacia la vecina frontera coahuilense.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Piedras Negras el señor Martínez comentó que terminaron sus vacaciones y regresa a laborar luego de pasar unos días al lado de sus familiares, quienes viven en el sureste de la República Mexicana.

Cumpleaños
Ramiro Hernández Enríquez, el empleado con mayor antigüedad en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, estuvo de manteles largos ayer, ya que celebró su cumpleaños y lo hizo trabajando, como suele hacerlo cada año.

Ramirín, como le llaman de cariño sus compañeros en el aeropuerto, festejó un poco más de 40 años de vida y experiencia y la mayor parte de ese tiempo la ha pasado trabajado en el aeropuerto, donde es bien conocido por los pilotos que llegan a diario en sus aeronaves y que también lo felicitaron en su día.

Visita
María Enriqueta Martínez Cruz, residente de Pachuca, “La Bella Airosa”, llegó a esta ciudad a pasar unos días al lado de sus familiares que viven en Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Cansada, ya que empezó su viaje a las 4:00 de la mañana, pero feliz por venir a ver a sus padres Enrique Martínez y María de los Ángeles Cruz, llegó la señora María Enriqueta que por cierto, tuvo que hacer una reclamación a Aeromar, ya que una de sus maletas llegó averiada.

A la terminal aérea llegó una de sus hermanas a recibirla con gran cariño y llevarla al lado de sus padres, quienes la esperaban con ansiedad.
28 Enero 2020 04:00:00
Medidas en torno al coronavirus
Empieza bien la semana por el rumbo del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras. El vuelo a tiempo, con bastantes pasajeros, lo que ocasionó que la entrega de maletas se hiciera lenta, ocasionado un pequeño malestar entre algunos pasajeros.

Con todo lo que ha pasado en torno al coronavirus y las medidas que se están tomando para detectar a personas que pudieran ser portadoras de la enfermedad, en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras ya se empiezan a tomar medida.

Resulta que es posible que el miércoles se realice una reunión en el aeropuerto para que todo el personal no solo de la terminal aérea, sino del resto de las autoridades que a diario asisten a atender el vuelo, conozcan las medidas que se están dictando desde el nivel central para todos los aeropuertos.

Hay que recordar que a esta frontera llegan visitantes de varias nacionalidades, entre ellos algunos asiáticos y más vale estar prevenidos a que en el futuro haya que lamentar algún problema sanitario.

Feliz
Acompañado de su amigo Sergio Avilés, ayer estuvo en el aeropuerto el cineasta y escritor Guillermo Arriaga, quien fue a despedir a su hija Mariana que regresa a la Ciudad de México.

Arriaga comentó que está muy contento por haber obtenido el premio Alfaguara, noticia que le dieron a las 3:00 de la mañana desde España.

“Muy contento de haberlo recibido aquí en el desierto coahuilense que me ha inspirado tanto”, comentó el escritor que señaló que el personal principal de Salvar al Fuego es de acá, de Zaragoza, de Santa Eulalia de Acuña, pero coahuilense”.

El ganador del premio Alfaguara 2020 reiteró el profundísimo cariño que tiene por Coahuila y los coahuilenses.

Su amigo Sergio Avilés comentó que cuando les dieron la noticia de inmediato buscaron contar con una buena conexión a internet para confirmar la noticia que los llenó de alegría.

Seguridad
El ingeniero Martín López Cruz, empleado de la cadena Cinemex, viene a la ciudad para hacer revisión en las salas del cine local.

Señaló que su labor es darle mantenimiento a los sistemas de audio y las alarmas de incendios y como hubo una ampliación en el cine se tiene que revisar cómo quedaron las instalaciones, darle seguridad a los asistentes y que no se pierda la magia del cine.

Acuña
Nacy Patiño Suárez, de la empresa Seselec, hizo una pequeña escala en Piedras Negras para continuar su viaje a Ciudad Acuña y de ahí hasta la serranía, donde se construye el parque eólico que lleva un buen adelanto.

Señaló que viene a hacer revisión en las labores que se realizan por tierras acuñenses.

Traslado
Aeromar continúa siendo líder en el transporte de animales vivos y precisamente ayer en el vuelo llegaron varios gallos de pelea que seguramente irán a algunos de los criaderos que hay por esta región, a fin de mejorar la raza.
25 Enero 2020 04:00:00
Seguramente habrá muchos viajeros
Minutos antes de la hora marcada para su llegada, arribó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, que ya era esperado por los pasajeros que a la hora del arribo estaban pasando a la sala de última espera.

Hoy por segundo semana llegará a esta frontera el vuelo sabatino de Aeromar, que aunque con pocos pasajeros será operado, ya que seguramente habrá muchos viajeros que salgan de esta ciudad con destino a la Ciudad de México.

La semana pasada el avión llegó con 17 pasajeros y regresó con alrededor de 10 viajeros, con lo que ya se hace costeable la operación del vuelo, aunque este día podría haber más pasajeros en el vuelo a esta ciudad, ya que el viaje del domingo fue cancelado por falta de pasajeros.

Tal vez los viajeros que anteriormente utilizaban el vuelo del domingo, al ver que regresó el vuelo sabatino optaron por viajar en esta frecuencia que les permite estar un día más en Piedras Negras.

El Aeropuerto Internacional Piedras Negras es un sitio donde se entrelazan las alegrías y las tristezas, donde se dan los reencuentros más gratos y donde fluye el amor en cada viajero que es recibido por sus seres queridos.

Trabajo
Javier Vieyra llegó a Piedras Negras por cuestiones laborales, ya que en esta ciudad cuentan con una oficina para hace inspección y fumigación en granos de importación.

A su llegada comentó que las labores de fumigación se hacen en el grano que llega de los Estados Unidos vía férrea y estará por una semana tanto en las instalaciones de Ferromex, como en los patios fiscales de Río Escondido.

Duelo
En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras se reunieron la señora Guillén, Martha Martínez de Rivas y Marcos Hernández Rivas.

El señor Hernández Rivas comentó que viene a esta ciudad para despedir a un familiar que se adelantó en el camino de la vida eterna y señaló que aunque tristes por la pérdida, están gustosos de estar solidarios con la familia, ya que la distancia no es impedimento para estar juntos en momentos tan tristes como los que está pasando la familia.

Reunión
Con la finalidad de estar en una reunión familiar llegaron a esta ciudad, Virginia Villalobos Herrera, Virginia Rangel Villalobos, los pequeños Luis Ángel y Liam Neftalhí Martínez Rangel y Miguel Ángel Rangel Pérez.

En el aeropuerto los recibió Élida García, quien comentó que recibió con mucho gusto a sus familiares, a quienes tenía 18 años sin verlos y ahora viene para estar presente en la reunión familiar en la que estarán miembros que vienen de diferentes partes de la República Mexicana y Estados Unidos.

Una vez que estén todos reunidos participarán en una misa de acción de gracias que se celebrará el domingo a las 12:00 horas en la parroquia de San Juan y luego visitarán los panteones donde están sepultados tres de sus seres queridos.

Regresa
Yuri Elizabeth Ramírez Hernández regresó de la Ciudad de México, en donde estuvo en un curso de capacitación que duró tres días y que dejará muchas cosas positivas para Piedras Negras.
24 Enero 2020 04:00:00
Varias personas conocidas
Un día muy tranquilo se vivió en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, a donde llegó muy puntual el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México.

En el vuelo coincidieron varias personas conocidas que mientras esperaban el momento de entrar a la sala de abordaje, platicaron sobre diversos temas.

Hija
Mariana Arriaga llegó en el vuelo de Aeromar para encontrarse en esta ciudad con su padre Guillermo Arriaga y el amigo de ambos, Sergio Avilés, quienes la esperaban desde temprano en la terminal aérea.

Mientras llegaba el momento del encuentro, el cineasta Guillermo Arriaga y su amigo Sergio Avilés intercambiaban videos tomados durante la cacería de venados, deporte al que es afecto el cineasta Arriaga que logró cazar con arco y flecha un venado de hermosa cornamenta.

Reunión
El padre Miguel Ángel Zaragoza Borrego regresó de la Ciudad de México, en donde participó en la reunión nacional de la Pastoral Educativa, de la que es asesor diocesano en esta ciudad.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras comentó que la reunión se llevó a cabo en los días de esta semana y se vieron temas tanto de educación como de reconciliación y hay algunas acciones que se pueden implementar con los maestros en lo referente a la educación de los niños de los cero a los cinco años y la cuestión de la reconciliación.

Respecto a los hechos registrados en la ciudad de Torreón, comentó que para evitar este tipo de situaciones, iglesia y colegios deben participar en la educación de los niños junto con los padres, darles amor, acompañarlos y vigilar que crezcan con sus valores bien cimentados, conforme a los carismas de cada colegio y las normativas de las instituciones en el amor y en el acompañamiento.

Visita
Lizeth Martínez y su pequeño Daniel Martínez llegaron a Piedras Negras para pasar unos días al lado de familiares que tienen en esta frontera.

En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras los recibió Gabriela Escobaldes que ya tiene todo listo para pasar un buen fin de semana.

Regresa
Sergio Coronado regresó de la junta de gerentes de Office Depot en la Ciudad de México, en la que se dieron cita los gerentes de todas las sucursales.

La reunión fue muy alentadora, ya que se dio a conocer que la empresa va en crecimiento en todo el país y en lo que concierne a Piedras Negras, el reporte fue de muy buenas ventas.
23 Enero 2020 04:00:00
Lleno de unidades policiacas
La visita del subsecretario de la Defensa Nacional, general de división diplomado de Estado Mayor Presidencial, Dagoberto Espinoza Rodríguez, que fue recibido por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme; el alcalde Claudio Bres Garza, el secretario de Gobierno, José María Fraustro; la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal y otros funcionarios, ocasionó una gran movilización en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Desde hora temprana el aeropuerto se vio lleno de unidades policiacas del estado y militares y poco a poco fueron llegando los oficiales de la Defensa Nacional en uniforme azul, del que usan para las ceremonias especiales.

Unos minutos después de la llegada del gobernador del estado arribó al aeropuerto la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con el alto mando del Ejército, que presidió la ceremonia privada en la que se hizo entrega de reconocimientos a los elementos del Ejército Mexicano que apoyaron cuando los hechos violentos en Villa Unión.

Visita
Andrés Huante Cruz llegó a Piedras Negras para visitar familiares que viven en esta ciudad con los que estará unos días.

Al llegar comentó que encontraron un poco de turbulencia en el camino, pero en general estuvo bien su viaje y ahora se dedicará a descansar unos días.

Trabajo
Diego Serraldi, empleado del Grupo Awainnova arribó a Piedras Negras para realizar labores encomendadas por su empresa.

A su llegada comentó que viene a visitar un cliente, ya que para su empresa es importante dar atención personalizada a sus clientes.

En esta ocasión estará un par de días por esta ciudad y regresará a sus labores habituales en la Ciudad de México.

Mantenimiento
Julio García de la empresa Ararat, empresa con gran experiencia en fabricación y comercialización de lubricantes y fluidos industriales para la industria, estará un par de días en esta ciudad.

Al llegar al aeropuerto y mientras esperaba el transporte a su hotel, comentó que viene por un par de días para visitar una empresa de la localidad.

El señor García es asesor técnico de la empresa Ararat y estará un par de días por estos rumbos antes de regresar a la Ciudad de México, luego de haber atendido al cliente de su empresa.
21 Enero 2020 04:00:00
Cliente importante
Un clima agradable recibió a los viajeros del vuelo 220 de Aeromar procedente de la Ciudad de México que llegó a Piedras Negras con unos minutos de anticipación.

En el vuelo, como cada lunes, llegan empleados de diferentes empresas que regresan a sus labores luego de estar el fin de semana en sus casas en la Ciudad de México y lugares cercanos.

Generalmente los lunes vienen a esta región muchos profesionistas de diferentes especialidades a trabajar en la construcción del parque eólico en Ciudad Acuña, mismos que rentan vehículos para viajar a Acuña y de ahí continuar un recorrido de unas cuatro horas rumbo a la serranía hasta llegar a la zona donde se construye el complejo eólico.

En el vuelo de inicio de semana también llegan empleados de la empresa cervecera Constellation Brands que vienen a realizar diferentes tareas a la planta ubicada en Nava, o bien proveedores que vienen a visitar a su importante cliente.

Tres
Alrededor de tres semanas estará por estas tierras Joel Medina Valdés, empleado de la empresa Krones que viene a visitar las instalaciones de la planta cervecera propiedad de Constellation Brands.

Krones le vende a la planta cervecera equipo para embotellado y seguramente también le da el mantenimiento que requiere este tipo de equipo.

Invitación
A invitación de su amigo de apellido Castillo, llegó por primera ocasión a esta frontera el joven Orlando Castro Motolinia que se declara fan por conocer las ciudades de México.

El joven señaló que estará unos días por esta frontera y espera conocer sus atractivos y los lugares que se encuentran cercanos.

Buenas
Paola Castro, empleada de una dependencia del Gobierno federal, llegó a Piedras Negras en plan de visita, ya que compañeros de trabajo le han dado muy buenas referencias de esta ciudad en cuanto al clima, la tranquilidad con la que se vive y la amabilidad de la gente.

La viajera comentó que en esta ciudad cuenta con amigos con quienes convivirá por una semana y media que estará en esta ciudad.

Semana
Para llevar a cabo la Semana de la Seguridad en el área de la construcción del parque eólico, llegaron a esta frontera Aremy Manuel Ordaz, Marcela Fuentes y Mario Sánchez.

La ingeniera Aremy comentó que en el transcurso de la semana se tendrán charlas y diversas actividades con los empleados de Siemens Gamesa, empresa que construye el parque eólico, sobre temas de seguridad.

Señaló que se trata de que los empleados estén conscientes del cuidado del medio ambiente, así como de su seguridad personal en sus jornadas laborales.
19 Enero 2020 04:00:00
Vuelos directos
Piedras Negras cuenta desde ayer con siete vuelos directos ya que reinició el vuelo sabatino que fue suspendido hace unos 12 meses.

El vuelo llegó 15 minutos antes de la hora marcada en el itinerario con 17 pasajeros, que ya eran esperados por sus familiares en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

En la sala de abordar ya estaban listos los ocho viajeros que se trasladarían a la Ciudad de México y por lo que se ve, el vuelo tiene futuro, ya que mucha gente aprovechaba este horario para viajar a la capital del país luego de terminar sus labores en las empresas de la localidad.

Tal vez una vez que los pasajeros se enteren de que nuevamente hay vuelo en sábado vuelva a tener la misma demanda que hace un año.

Para quienes no es bueno el vuelo sabatino es para los taxistas, ya que difícilmente llegan viajeros que requieran sus servicios.

Ayer solo un pasajero requirió los servicios de un taxi y eso porque la reservación del vehículo que iba a rentar la hicieron en una compañía que no hay en esta ciudad y para colmo de males, en el estado de California.


Regresa

Luego de pasar las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes en la Ciudad de México, ayer regresó a esta ciudad Ricardo Piña, empleado de la empresa vidriera.

A su llegada comentó que pasó las fiestas con sus familiares y solo le faltó la celebración del Día de la Candelaria, pero seguramente por esas fechas se podría dar una vuelta a la Ciudad de México.


Reciben

Diana Ramos Nolasco, Laura Pantoja y los pequeños Manuelito y Santiago estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a Marco Pantoja, que viene a pasar unos días al lado de la familia.

Laura Pantoja comentó que su padre viene de vacaciones solo hasta el martes, por lo que en estos días disfrutará de su familia y sobre todo de sus nietos.


Joven

Israel Prado regresó de la Ciudad de México, donde estuvo unos días de vacaciones, según lo comentó al llegar al aeropuerto.

En la sala de espera lo recibieron Mario Prado Fierro, Susana de Prado y Cleotilde Álvarez que lo abrazaron y besaron como muestra del gran amor que le tienen.


Visita

Graciela Garza, Odalys García y Ailyn Guevara recibieron a Esther Martínez que viene a visitar a sus familiares en esta ciudad.

La viajera comentó que aprovechó que tienen un tiempo disponible y que hay vuelos sabatinos para poder venir a esta ciudad y visitar a sus familiares.


Nueva

Rocío Cárdenas Bravo se integró al personal del Aeropuerto Internacional Piedras Negras como auxiliar administrativo.
17 Enero 2020 04:00:00
Reiniciarán la ruta
Una fuerte lluvia recibió a los pasajeros del vuelo 220 de Aeromar que llegó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras con media hora de anticipación a la hora marcada en su itinerario, lo que ocasionó que varios de los pasajeros tuvieran que permanecer en la sala de espera hasta que llegaron a recibirlos.

Tal parece que Aeromar está tratando de optimizar sus tiempos y esto tal vez sea porque con el equipo que tiene, que son alrededor de 13 aviones en servicio, tiene que servir a los destinos que ya tiene y a los que viene en el futuro cercano.

Los que saben de estas cosas dicen que Aeromar reiniciará la ruta maya a partir del 2 de marzo de este año y necesita tener al cien toda su flota.

Por lo pronto este sábado regresan a Piedras Negras los vuelos vespertinos, aunque a decir verdad Aeromar bien pudiera no operar el vuelo ya que solo hay dos lugares comprados.

Tal vez a Aeromar le haga falta un poco de publicidad para que un mayor número de personas tengan acceso a sus promociones, ya que hya vuelos muy económicos pero solo se pueden comprar por medio de la página de la línea aérea.

Temporada
El cineasta Guillermo Arriaga regresó a Piedras Negras donde lo recibió su amigo Sergio Avilés, tal y como lo hace cada vez que viene por estas tierras.

Arriaga viene a Coahuila para aprovechar la temporada de cacería y como siempre lo ha dicho para llenarse de inspiración para su trabajo en el mundo del cine.

Apoyo
Luis Fuentes, empleado de la embotelladora Coca Cola en la Ciudad de México llegó a esta ciudad donde estará una semana atendiendo cuestiones laborales.

El señor Fuentes comentó que fue enviado a esta ciudad para realizar trabajo de apoyo y esto le llevará cuando menos una semana.

Empresaria
Gabriela Juárez Solís regresó de la Ciudad de México, donde reside en temporadas como lo hace también en Eagle Pass.

La señorita Juárez Solís comentó que en la Ciudad de México tiene un negocio y de manera continua viaja para hacer supervisión y siempre regresa a su casa en Eagle Pass.

Nueva
Green Motion, la agencia de renta de autos y camionetas ubicada en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras cuenta desde ayer con un nuevo miembro, ya que se integra como auxiliar administrativo Itzel Nathaly Pérez

Candelaria
La joven quedó desde ayer al cargo de la gerente Norma Esquivel, que le impartió la capacitación necesaria para el desempeño de sus actividades en la agencia de renta de vehículos, que por cierto sigue creciendo y requiere de un mayor espacio para estacionar sus vehículos.

Para tal fin la gerente está realizando las gestiones necesarias para obtener otro espacio en terrenos del aeropuerto para poder estacionar con seguridad los vehículos que se rentan.
15 Enero 2020 04:00:00
Esperaban tranquilamente
Luego de la cancelación del vuelo del lunes, ayer llegó a esta ciudad el avión de Aeromar que trajo consigo una buena cantidad de viajeros, muchos de los cuales debería haber llegado en el inicio de la semana.

En la sala de espera del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, los pasajeros esperaban tranquilamente el avión y aunque el cielo estuvo un poco nublado, no se generó neblina, que es lo que no permite la bajada de la aeronave.

Atentos

Tan tranquilos estaban los pasajeros en la sala de espera, que uno de ellos estuvo a punto de perder el vuelo, ya que por estar atento a su celular no se dio cuenta de que todos los pasajeros ya estaban a bordo del avión que tenía encendidos sus motores.

El pasajero tenía un buen rato sentado en una de las áreas de la cafetería y aunque cerca de él había pasajeros que también iban a viajar y que se fueron a la sala de abordar, el viajero ni se dio por enterado, hasta que una de las asistentes de Aeromar le preguntó si no iba a viajar a la Ciudad de México y al contestar afirmativamente salió corriendo hacia la sala donde todavía le faltaba que lo revisaran.

Al respecto, la líder de estación de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal pidió a los pasajeros que estén atentos al llamado del personal para pasar a la sala de abordar, ya que ayer por cortesía se le permitió viajar al pasajero, pero no siempre se les puede apoyar, máxime cuando en varias ocasiones se preguntó si había alguna persona más que fuera a viajar.

Hermanas

Patricia Bernal estuvo en el aeropuerto para despedir a su hermana Dora Espinoza Garza, que regresa a la Ciudad de México luego de pasar las vacaciones decembrinas en Eagle Pass.

Paty Bernal comentó que su hermana es una gran viajera ya que apenas descansará unos días y hará una pequeña maleta para viajar a España, ya que por cuarta ocasión hará el recorrido del Camino de Santiago, aunque en esta ocasión lo hará por una ruta diferente a la que ha utilizado en otros años.

Trabajo

Alonso Mendívil, de la empresa Krones, llegó a Piedras Negras para visitar a un cliente que tiene por esta región.

Señaló que viene a visitar la planta cervecera propiedad de Constellation Brands, que es cliente de la empresa a la que provee de equipo para líneas de embalaje y llenado de botellas.

Rápido

Un viaje muy rápido fue el que hizo Rafael Vázquez a la región fronteriza, ya que unos minutos después de aterrizar en Piedras Negras continuó su viaje a la vecina Ciudad Acuña.

El señor Vázquez comentó que labora para la empresa Corporación Mexicana de Inmuebles y viene a realizar un avalúo del inmueble de la agencia Chevrolet en Ciudad Acuña.

Una vez terminado su trabajo, el representante de CMI Real Estate regresa hoy a la Ciudad de México a continuar con sus labores habituales.
11 Enero 2020 04:00:00
Han llegado mecánicos
Cuatro días han pasado desde que el avión de Aeromar XA MKH sufrió una discrepancia, como les dijo el piloto a los pasajeros que volaban a la Ciudad de México y que retornaron al Aeropuerto Internacional Piedras Negras apenas unos minutos después de que habían salido.

Han llegado mecánicos que han revisado alerones, motores, timón, hélices y cada una de las partes del avión y todo hace suponer que siguen sin saber que ocasionó la vibración anormal que sintieron los pilotos.

Ayer se hablaba de que el avión saldría de esta ciudad a las 13:30 horas, pero hasta ayer en la tarde permanecía en la plataforma I del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y mientras tanto, Aeromar está promocionando nuevos destinos en su página, como Mérida, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Villa Hermosa y trabajando con ocho aviones, ya que el XA UZE al parecer continúa en Tijuana, a donde voló procedente de Torreón.

Atención
María de Jesús Ortega, ejecutiva de la empresa Tapón Corona, llegó en el vuelo procedente de la Ciudad de México para dar atención personalizada a uno de sus principales clientes en esta región.

A su llegada a esta ciudad comentó que este año ha iniciado con mucho trabajo y se encuentra en esta región para dar seguimiento a pruebas que se están haciendo en la empresa cervecera Constellation Brands, principal cliente de Tapón Corona en esta región.

En esta ocasión su viaje será hasta el miércoles, fecha en que regresará a la Ciudad de México a continuar sus labores.

Interés
Con el crecimiento del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y el aumento en las operaciones tanto comerciales como privadas, también se ha incrementado el interés por la renta de espacios en la terminal aérea.

El administrador Juan Roberto Wong Bustamante comentó que ayer visitó el aeropuerto la representación de una empresa arrendadora de autos que se interesa en rentar un espacio para ofrecer sus servicios a los pasajeros que llegan a diario a esta ciudad.

Señaló que el aeropuerto no está tan amplio como para rentar espacios, pero aún hay un espacio que interesó a la agencia arrendadora de autos.

Finalmente dijo que es posible que en un año esté terminado el proyecto de crecimiento del aeropuerto.

Servicio
El ingeniero Raúl Morales de la empresa Filtec México, especialista en maquinaria estará unos días en esta ciudad.

Comentó que viene a visitar la empresa cervecera propiedad de Constellation Brands, donde dará servicio a la maquinaria que le proveen.

Armas
Continúan llegando cazadores a la región, mismos que depositan sus armas en el avión y se las entregan en una área especial del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Para la entrega de los arpeles se hace todo un protocolo en el que participan los empleados de Aeromar, del aeropuerto y elementos del Ejército Mexicano que supervisan la entrega de las armas y que están cuenten con los permisos necesarios.
10 Enero 2020 04:00:00
Haciendo la lucha
Con casi media hora de anticipación llegó el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, que también se regresó unos minutos antes de la hora marcada en el itinerario.

En el vuelo llegaron más mecánicos para continuar haciendo la lucha de componer el avión XA MKH que sigue estacionado en la plataforma uno y que luego de un intento de encendido volvió a fallar y de nuevo se fue al lugar donde permanecerá estacionado hasta que pueda volver a volar.

Dicen los enterados que hoy llegarán en el vuelo equipo técnico y personal que se encargarán de escuchar todo lo que se encuentra grabado en la caja negra, a fin de determina de dónde provino la vibración que escuchó el capitán del avión el pasado martes, ya que este es el motivo por el que decidió regresar al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, de donde había salido apenas unos 15 minutos antes.

Los mecánicos han desarmado y armado varias piezas del avión que está siendo revisado a fondo para poder repararlo y que vuele a operar de manera segura para los viajeros y la tripulación.

Por lo pronto todo hace indicar que se quedará un día más, en tanto se localiza el sitio donde se originó la vibración.

Regreso
Keyla Ibarra llegó a Piedras Negras luego de estar unos días en la Ciudad de México, donde reside su esposo por cuestiones de trabajo.

A su llegada a esta ciudad, la señora Ibarra comentó que pasó las festividades navideñas, año nuevo y Día de Reyes al lado de su esposo.

Seguridad
Francisco Josué Chávez López, empleado de la empresa Trasviada que se dedica a seguridad industrial, regresó a sus labores luego de pasar las festividades en la Ciudad de México al lado de sus familiares.

Comentó que labora en cuestiones de seguridad industrial en el parque eólico La Amistad en Ciudad Acuña y le tocó la suerte de estar de descanso en las fiestas de Navidad y ahora le toca regresar a sus labores.

El señor Chávez estuvo algunos minutos en la sala de espera del aeropuerto internacional hasta que llegó uno de sus compañeros y lo trasladó a la vecina frontera.

Mercancía
Cristina Zarazúa Barroso estuvo en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir una carga de mercancía para su negocio denominado Peces Acuña.

La joven empresaria comentó que junto con su esposo Frank Anderson tienen el acuario donde venden peces de varias especies y otro tipo de animalitos.

En esta ocasión recibió peces japoneses, ojo de burbuja, escama de perla y tiburones que tiene una gran demanda, porque solo crecen alrededor de los 40 centímetros y se pueden tener en peceras medianas.

Comentó que en esta ocasión solo recibieron peces, pero en otras les han llegado hámsters que también tienen gran demanda.

" Comentar Imprimir
columnistas