×
hace 4 días
[Negocios]

Se renueva la Coparmex Nacional; José Medina Mora Icaza hace llamado a la unidad

El empresario habló de la crisis epidemiológica que ha generado lamentables pérdidas humanas y una dramática caída económica

Imprimir
Se renueva la Coparmex Nacional; José Medina Mora Icaza hace llamado a la unidad
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo. Coah.- En una ceremonia virtual, con la participación de empresarios y funcionarios por todo el territorio mexicano, José Medina Mora Icaza, tomó protesta para encabezar los trabajos de la Coparmex Nacional, quien enfrentará junto con todo el gremio, el reto de la “reconstrucción” luego de la sacudida que ha significado el 2020.

Ante unos 2 mil 500 espectadores virtuales, entre empresarios, embajadores, funcionarios y diputados federales, líderes de diversos gremios empresariales, representantes de la sociedad civil, el empresario habló de la crisis epidemiológica que ha generado lamentables pérdidas humanas y una dramática caída en del desempeño económico con la pérdida de empleos y cierre de empresas.



“Es momento de unidad, tenemos que trabajar todos por México, ante esta profundidad de la crisis, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. No podemos dejarle todo el peso al gobierno… ofrecemos el diálogo para colaborar y encontrar esos consensos, para resolver los grandes desafíos que tenemos como país”, dijo en su discurso inaugural.


Ofreció también colaboración a la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier y a la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, para seguir impulsando la reactivación y el salario mínimo para alcanzar la línea de bienestar para los trabajadores.



Por otro lado, recalcó el llamado a la regulación de la subcontratación. Se trata de lograr dos objetivos: “respetar todos los derechos de los trabajadores, pero al mismo tiempo, conservar la competitividad que requerimos”.

Destacó que la empresa es un vehículo para transformar al país, por lo que hizo un llamado a todos los empresarios y emprendedores para que cada uno se apropie de su papel fundamental desde sus propias trincheras y contribuir en la solución de gran parte de los problemas nacionales.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente saliente del organismo empresarial, agradeció el trabajo y colaboración de todo el equipo, así como de cada uno de los miembros de la confederación.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}