×
hace 5 días
[Coahuila]

Aplican dosis anti-Covid a personal de hospitales; inician en el Hospital General

De manera simultánea inicio la vacunación contra el Covid directamente en los hospitales generales

Imprimir
Aplican dosis anti-Covid a personal de hospitales; inician en el Hospital General
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo Coah.- Tras la llegada de las 4 mil 876 nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19, este miércoles inició la tercera etapa de vacunación en Coahuila, directamente en los Hospitales Generales del estado.

En la capital, se inició la inmunización en el Hospital General de Saltillo, a donde llegó personal del Hospital del Niño y otros Centros de Salud para recibir la primera dosis del antídoto contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.



Mientras tanto, en el 69 Batallón de Infantería, se continuó con la vacunación de médicos, enfermeras y personal de la primera línea del Centro de Salud Madero y el Centro de Salud Arteaga, quienes llegaron en grupos para ser inmunizados.

Será en el transcurso de los próximos días que la jornada de vacunación se realice de manera directa en los 26 hospitales reconvertidos pertenecientes a Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e IMSS- Bienestar, a donde ya fueron entregadas algunas de las vacunas de Pfizer.



Más dosis en breve

A partir de la próxima semana, comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el personal médico y de enfermería que desde el pasado 28 de diciembre recibieron la primera inyección.

Aunque no se han dado detalles sobre el protocolo a seguir para que se garantice la vacuna al personal previamente inmunizado, las autoridades señalaron que se hará conforme al registro que llevan y será directamente en las 26 sedes donde se distribuyeron las 4 mil 876 dosis que llegaron el martes por la noche, además de las instalaciones militares del estado.

A la fecha a Coahuila ha llegado un total de 22 mil 375 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la Farmacéutica Pfizer de las 34 mil que se esperan para concluir con el personal médico.




En el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informó que este miércoles inició la vacunación contra el Covid-19 en 11 hospitales que fueron reconvertidos para la atención al virus SARS-CoV-2, incluidas las unidades del Programa IMSS-Bienestar.

En Saltillo y Ramos Arizpe, el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, supervisó en el inicio de las labores y se mantuvo en contacto con los directores de los hospitales de los municipios de Torreón, Monclova, Matamoros, Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña, para despejar cualquier duda e inquietudes que pudieran presentarse.

Se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores. En el comunicado no se precisa el número de vacunas a aplicar.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}