×
hace 1 semana
[Nacional]

Eligen a Carlos Joaquín González como nuevo dirigente de gobernadores del PAN

El gobernador de Quintana Roo encabezará la asociación de mandatarios estatales, en sustitución de Francisco Domínguez Servién

Imprimir
Eligen a Carlos Joaquín González como nuevo dirigente de gobernadores del PAN
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) nombró como presidente al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien sustituirá al mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al frente de esta coalición.

La GOAN oficializó esta nueva designación en una reunión celebrada en un hotel de la zona hotelera de Cancún, la cual, contó con la presencia de ocho de los nueve gobernadores que conforman esta agrupación política.

Joaquín González indicó que buscarán recuperar la economía a través de un acuerdo de Estado.

“Es necesario llegar a acuerdos con argumentos y razones entre quienes pensamos diferente”, por lo que calificó de imprescindible ayudar a las familias, pues la quiebra no es una opción.
También, habló sobre la distribución del presupuesto federal y solicitó un nuevo arreglo fiscal “que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos hacia las entidades federativas y los municipios” expresó.

“Los gobiernos estatales enfrentamos esta emergencia con recursos ordinarios y tendremos que seguir enfrentándola a pesar de cuantiosos recortes presupuestales y la desaparición de fideicomisos que brindaban cobertura ante diferentes circunstancias” señaló.
Recordó que, desde el pasado 10 de agosto, se propusieron diez medidas de atención inmediata para la recuperación económica y que aún siguen vigentes.



Fuente: MILENIO



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}